Los terribles incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso han causado más de cien muertes y miles de damnificados. Las personas lo perdieron todo y, por lo mismo, necesitan toda la ayuda posible. En ese sentido, Colo Colo no quiso quedar ajeno a la situación y anunció una subasta solidaria con las camisetas que se utilicen en la Supercopa.

Con el pasar de los días, el club ha ido entregando más información al respecto y, durante las últimas horas, se dio a conocer que la subasta iniciará una vez que termine el encuentro ante Huachipato y finalizará el viernes 16 de febrero para que, todo lo recaudado, vaya en directo beneficio de las familias afectadas.

A través de un video compartido en las redes sociales de la institución, Brayan Cortés entregó su reflexión sobre lo ocurrido. Así, señaló que “los incendios forestales en la quinta región han sido devastadores. Por eso, llamamos a la familia colocolina a apoyar y a donar en la gran subasta solidaria”.

Arturo Vidal también se hizo presente en la invitación y aclaró que “todas las camisetas de la Supercopa serán subastadas para ir en ayuda de la gente que nos necesita. ¡Así que ayudemos!”. Esteban Pavez, en su calidad de capitán, no quedó ausente y envió “mucha fuerza a todas las familias afectadas. Todos juntos ayudaremos a la quinta región para que se levante”.

El CSD Colo Colo sigue con la ayuda en el centro de acopio

Las oficinas del Club Social y Deportivo Colo Colo están funcionando como centro de acopio de donaciones que se irán a la región de Valparaíso. Por eso, invitan a que sigan dejando su aporte en las dependencias del club desde las 10:00 a 20:00 horas.

Bidones de agua, útiles de aseo, comida para mascotas son algunos de los elementos que más se necesitan. Unámonos como familia colocolina para tender una mano a los que más lo necesitan”, es el llamado que se realizó a través de redes sociales, junto a palabras de dos futbolistas de la institución.

Por un lado, Bruno Gutiérrez, quien ha sido uno de los protagonistas en la ayuda, señaló que “la gente está muy afectada. Hoy en día necesitan útiles de aseo, palas, comida, agua, etc. Colocolinos y colocolinas, los dejo a todos invitados a aportar a las familias afectadas en el Club Social y Deportivo Colo Colo”.

Anaís Cifuentes también se hizo parte de la invitación y comentó que “ha sido terrible estar viendo lo que está pasando en la quinta región. Quiero dejar invitados a todos mis Chimbilovers y a los colocolinos a ayudar en el Club Social y Deportivo y donar útiles de aseo, guantes, botas, mucha agua, comida para mascotas. También pueden hacer su aporte monetario para que todos podamos ayudar a la quinta región”