La cantera de Colo Colo, a través de los años, ha visto nacer a muchas promesas. Unos con mayor suerte que otros, han podido despegar en el fútbol y ser grandes valores del balompié criollo. Algunos, sin embargo, no logran brillar y nunca logran consolidarse en el primer equipo albo. Uno de ellos, es David Tati.
El lateral derecho de 22 años tuvo un gran comienzo en su carrera, siendo citado por Gustavo Quinteros por primera vez en 2020, aunque no logró debutar de manera oficial. De todas maneras, el canterano tenía varios ojos puestos sobre él, de hecho, jugó el Mundial Sub 17 de 2019 con la selección chilena e, incluso, marcó un gol.
Por lo mismo, en 2021 partió a Universidad de Concepción en calidad de préstamo, club con el que debutó y logró sumar minutos. Una vez que volvió al Monumental partió nuevamente en calidad de cedido, esta vez, a Deportes Temuco, donde tuvo más continuidad, aunque otra vez regresó a la Ruca. Así, en 2023 llegaría a Primera División para defender los colores de Deportes Copiapó, equipo con el que luchó por no descender, logrando la tarea con éxito.
Así, en 2024, una vez más debía volver al Popular. Esta vez, eso sí, no se informó de una nueva cesión, por lo que el jugador se quedó entrenando en el Monumental. Desde ahí, nunca más se supo del jugador. Al tener 22 años, no puede entrar a competir en la categoría de Proyección y, en el primer equipo, tampoco es considerado por Jorge Almirón. Por lo mismo, este mercado de pases es crucial para el futbolista si es que quiere encontrar un nuevo rumbo mientras espera que finalice su vínculo con Colo Colo en diciembre de 2024.
Los números de David Tati en el profesionalismo
Si bien no logró debutar profesionalmente en Colo Colo, alcanzó a participar en la Copa Libertadores sub 21 en el año 2020, competición en la que jugó tres partidos. Luego, partió a Universidad de Concepción, cuadro con el que disputó 18 cotejos y entregó su única asistencia en 1.230 minutos disputados.
Fue en Deportes Temuco donde tuvo más participación. De hecho, enfrentó a Colo Colo en un par de ocasiones en Copa Chile, aunque sin mayor éxito. En el Pije, estuvo 2.006 minutos en el terreno de juego, repartidos en 23 partidos entre la Primera B y la ya mencionada Copa Chile.
Por último, su debut en Primera División llegó de la mano de Deportes Copiapó, elenco con el que sólo participó en 593 minutos, saltando al campo en once oportunidades en el Campeonato Nacional 2023 y dos veces en Copa Chile.