La temporada de Iván Morales en el Cruz Azul no ha sido fácil. El ex delantero de Colo Colo no ha sido considerado por su técnico y, además, ha sufrido con las innumerables críticas por parte de los hinchas. Por lo mismo, en la Máquina Cementera habían declarado como transferible al atacante con la idea de desprenderse de él.

El formado en los pastos de Macul tuvo varias opciones en este mercado de pases. San Lorenzo de Almagro o el Trabzonspor de Turquía aparecieron en el camino del oriundo de Longaví, pero las negociaciones quedaron en nada quedando su futuro a la deriva.

Cruz Azul tomó una decisión con Morales

Al no concretar el traspaso, el elenco mexicano tenía dos opciones: Rescindir el contrato del atacante nacional, cuestión que significaba pagarle una alta suma como indemnización, o reincorporarlo a la planilla.

De esta manera, Cruz Azul decidió incorporar nuevamente a Iván Morales en sus filas y registrarlo como jugador para el Apertura 2023 que ya está en marcha. Así las cosas, el canterano del Cacique tendrá que remar desde atrás y tratar de convencer al técnico Joaquín Moreno de volver a ser considerado para la presente temporada.

¿Hace cuánto no juega Iván Morales?

El ex delantero albo no ha logrado consolidarse en el Cruz Azul y sólo ha disputado 37 partidos, sumando dos goles y dos asistencias. La última vez que vio acción en el terreno de juego, fue el 6 de mayo del 2023 en la derrota por 1 a 0 ante Atlas.

¿Cuántos goles hizo Iván Morales en Colo Colo?

El futbolista de 24 años disputó 100 partidos con la camiseta del Eterno Campeón. Con 5.387 minutos en cancha, se matriculó con 28 goles y nueve asistencias. Además, se tituló campeón en seis oportunidades (tres Copa Chile, dos Supercopa y un Campeonato Nacional).