Consumado el retorno de Arturo Vidal a Colo Colo, otro de los regresos que añoran los hinchas Albos es el de Claudio Bravo. El guardameta formado en los pastos de Macul lleva varios años a primer nivel en el fútbol europeo y pegar la vuelta a Chile es uno de los temas recurrentes en cada entrevista que da.

En estos días, el bicampeón de América conversó con el periodista Eugenio Salinas y volvió a hablar de su futuro. Eso sí, ahora le agregó un ingrediente más a lo que piensa hacer en los próximos meses, ya que le abrió la puerta a un pronto retiro.

Es que el portero termina contrato con el Betis en junio de 2024 y, de momento, no hay luces de que pueda firmarse una renovación del vínculo. “No hemos hablado con el club ni con Manuel (Pellegrini) ni nada, porque a mí tampoco se me pasa por la cabeza. Lo único que tengo en mi mente ahora mismo es disfrutar al máximo”, expresó el oriundo de Viluco.

Respecto al fin de su carrera como futbolista, Bravo dejó en claro que “si toca terminar en junio acá (Betis) y no existe nada para seguir adelante, se acabó el fútbol. No pasa absolutamente nada. Si termina mi trabajo acá y existe la posibilidad de continuar en un lugar que te llene de expectativas, ¿por qué no? Pero, a día de hoy, no tengo nada claro en ese sentido”.

¿Regresa a Colo Colo? El futuro de Claudio Bravo sigue en el aire

Sobre un posible retorno al Cacique, no hay luces todavía. Es más, el portero aseguró que “a nivel de futuro, no tengo nada decidido ni nada pensado más allá. Tengo la tranquilidad del día a día y el disfrutar de cada momento donde me toca estar”.

Es que el capitán de la Roja ha sido insistente en señalar que, de continuar su carrera, irá a un lugar donde sienta que puede ser un aporte y que tenga un proyecto que lo haga necesario. No quiere, por ejemplo, regresar a Colo Colo porque sí, sino que debe haber un propósito en su retorno.

Hace algunos meses, Bravo habló sobre un futuro regreso al Cacique y avisó que “yo siempre he sido abierto a todas las opciones dentro de mi carrera. Voy próximo a cumplir los 41 años y dependerá del físico, de lo mental, de la importancia que yo sienta y tenga en el lugar donde me toque estar”.

El cuidatubos remarcó que “siempre he mantenido abierta la opción de volver. Siempre lo he dicho y yo me considero muy profesional en lo que hago. El tiempo dirá donde estaré. Si me toca estar en Colo Colo, feliz de volver y echar una mano”.

La determinación final va a depender de esos factores y del lugar donde me necesitan y me quieran, me sienta cómodo. Veremos las posibilidades el día de mañana, pero mi presente es el Betis”, agregó en aquel momento.