Colo Colo no pudo superar a Deportivo Pereira y, tras empatar sin goles, firmó una nueva eliminación de Copa Libertadores, cayendo a la Copa Sudamericana para enfrentar a América Mineiro. Los Albos, una vez más, no pudieron sobreponerse en el Estadio Monumental y, como viene siendo la tónica de los últimos meses, no logró convertir en el arco contrario.

Es que los problemas de definición es un verdadero dolor de cabeza para Gustavo Quinteros, quien no pudo encontrar al reemplazante ideal de Juan Martín Lucero. Leandro Benegas y Darío Lezcano no fueron el aporte esperado, mientras que Damián Pizarro protagonizó fallos increíbles a la hora de concretar.

¿Un delantero como refuerzo de Colo Colo?

Durante las últimas semanas, el técnico del Cacique dejó en claro la necesidad que tenía de sumar un hombre en ofensiva. Lezcano no estaba cumpliendo con lo que él esperaba y manifestó a la dirigencia su urgencia. Sin embargo, desde Blanco y Negro condicionaron cualquier búsqueda al éxito del periplo por Copa Libertadores algo que, evidentemente, no se cumplió.

Así, en la reunión de directorio que se desarrolló en la jornada de jueves, DaleAlbo pudo averiguar que la mesa de la concesionaria decidió que, de no lograr el paso a los octavos de final, no irían en búsqueda de un centrodelantero. Dicho y hecho. Tras confirmarse el empate sin goles ante el conjunto colombiano, Colo Colo también firmó su suerte y se quedará con Benegas, Lezcano y Pizarro en el ataque por lo que queda de año.

La falta de gol preocupa en el Monumental

En la presente edición de Libertadores, el Popular registró una paupérrima cifra de goles anotados. Tres fueron las conquistas del Eterno Campeón durante los seis partidos que disputó, siendo dos de ellos, de lanzamiento penal. Así, la decisión de no ir en búsqueda de un nuevo delantero confabula con la preocupación de todos en el conjunto de Macul.

Por ejemplo, Carlos Palacios, una vez terminado el compromiso, señaló que “nos está faltando (finiquito), pero es trabajo, es dedicación, es estar ahí con el equipo. Creo que somos todos culpables de no poder definir la jugada, o a veces es el que define o el que no deja en buena posición al compañero.

Alfredo Stöhwing, en tanto, salió al paso del problema del Cacique y dejó en claro que “no metemos goles, porque dominamos ampliamente el partido. No voy a decir que jugamos bien porque no se ganó, pero nos faltó gol y hay que profundizar eso y conversarlo con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva”.

Por último, Gustavo Quinteros también se refirió al tema y reconoció que “jugamos bien, pero no pudimos por un tema de eficacia. No nos faltó fútbol. Con más eficacia, hoy estaríamos clasificados. No fuimos nunca inferiores a ningún equipo del grupo, pero fallamos muchas ocasiones. Nos falta esa confianza de estar más tranquilos. Fallamos goles abajo del arco. Tenemos que seguir trabajando e incorporar un jugador que pueda reforzar esa zona”.