Y se cumplió un año más, ya son 13. Un 29 de diciembre de 2006 Matías Fernández entraba en la historia grande de nuestro fútbol al ser premiado como el Mejor Futbolista de América en el tradicional y prestigioso galardón entregado por el diario El País de Uruguay.

El colocolino obtuvo 62 votos contra los 53 y 50 de los argentinos Rodrigo Palacio y Fernando Gago, ambos de Boca Juniors.

Matías se consagró como ganador gracias a su tremendo año, donde explotó su mejor versión en el Cacique, anotando goles y deslumbrando a Chile y Sudamérica. En ese 2006 ganó el Apertura y Clausura con el 14 en la espalda y alcanzó la final de la Copa Sudamericana.

Con este premio Fernández se unió a Elías Figueroa y Marcelo Salas como los únicos chilenos en obtenerlo. La gran diferencia es que el 14 de los blancos lo hizo defendiendo una camiseta nacional (Elías lo hizo con el Internacional de Brasil y Salas con River Plate de Argentina), algo inédito para la historia de nuestro fútbol.

En este regreso de Matías a su casa es inevitable ilusionarse con que muestre, aunque sea una parte de este talento con el que llevó a ser el Mejor de América del 2006. ¿Creen ustedes que será posible ver algo parecido en el 2020?