Colo Colo cerró este lunes su periplo por Uruguay para realizar la primera parte de la pretemporada. Con dos triunfos y un empate, el equipo de Jorge Almirón sacó conclusiones positivas para unas semanas intensas y también polémicas, especialmente por la ausencia de refuerzos.

Pero con la vuelta del plantel desde tierras charrúas, también llegaron novedades en materia de refuerzos. Arturo Vidal es el primer refuerzo del Cacique para el 2024 y las tratativas por Braian Martínez, de Independiente, ya están listas y solo falta la confirmación en redes sociales.

Pero en paralelo, los 29 jugadores que viajaron a Montevideo se jugaban la chance de ganar o perder bonos ante Jorge Almirón. Y pese a que se apreciaron pocos cambios en el plantel, si se pueden sacar conclusiones claras en torno a quienes lograron convencer al argentino.

Sin duda, el gran ganador de la pretemporada fue Cristian Zavala. El ex Curicó Unido sumó 147 minutos en cancha, y se posicionó como el jugador número 12 del plantel, siendo incluso titular en el último partido, ante Liverpool. Ahi, además, fue el único que sumó 90 minutos junto a Brayan Cortés.

Los que perdieron terreno con Almirón

Pero también hubo otros casos, de jugadores titulares, que no terminaron de convencer. Pablo Parra y Marcos Bolados fueron siempre las primeras opciones de cambio para Almirón y todo indica que Braian Martínez llega porque no les terminaron de convencer los extremos. Perderán minutos con la llegada del argentino.

Quien sumó varios minutos, aunque no desde la titularidad, fue Emiliano Amor. El trasandino sigue ganando tiempo en cancha tras jugar casi nada en 2023 y si bien parte este año como alternativa a Falcón y Saldivia, es claro que tendrá su lugar en el equipo, incluso por sobre Ramiro González.

Perdedores claros se puede considerar que son los dos 9 del equipo: Leandro Benegas y Darío Lezcano. Almirón optó por improvisar a Carlos Palacios en esa posición por sobre ellos y solo sumaron 32 y 45 minutos respectivamente en los tres partidos. Es claro que podrían partir.

Eso sí, es justo señalar que el paraguayo ingresó muy bien ante Liverpool. Jugó el segundo tiempo y se le vio muy activo. Tuvo una participación vital en el cuarto gol del equipo, convertido por Diego Plaza en los minutos finales y que significó el triunfo ante los campeones uruguayos.

Ignacio Jara no sumó minutos

Ignacio Jara no sumó minutos

Por la parte negativa, eso sí, se pueden considerar los casos de Fernando de Paul e Ignacio Jara. Se sabía que para Almirón el arquero titular es Brayan Cortés, pero el segundo en su puesto no sumó siquiera un minuto en cancha. Habrá que ver si es que lo pone en los duelos ante Everton e Independiente del Valle.

Jara, en tanto, definitivamente no convenció. Almirón se inclinó por poner a Diego Plaza, un juvenil que solo sumaba minutos en el partido ante Audax repleto de juveniles en 2021, por sobre el retornado del préstamo a Cobreloa. Seguramente deberá buscar club.

¿Ignacio Jara debería salir de Colo Colo tras no sumar minutos en Uruguay?

¿Ignacio Jara debería salir de Colo Colo tras no sumar minutos en Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS