El método Solari-Saldivia llegó para quedarse en Colo Colo. El fútbol joven del Cacique le abrió la puerta a futuros talentos extranjeros para que prueben suerte en el Monumental y, de pasar las pruebas, convertirse en nuevo jugador albo. Ya pasó con Pablo Solari y Alan Saldivia y, en el último tiempo, se unieron Bautista Giannoni, Fidel Tourn, Nahuel Flores y Martín Lucero.
Pero las pruebas no siempre terminan con el jugador quedándose en Macul. De hecho, una de los últimos casos fue el de Javier González, venezolano chileno que debutó a los 16 años en el profesionalismo del fútbol llanero y que, a través de la Academia de Juan Manuel Rey, llegó hasta Pedrero para hacerse un lugar en la categoría de Proyección.
El volante mixto de 19 años, era visto como un gran proyecto, sin embargo, la gran cantidad de jugadores en su puesto que ya tenía contrato con el club, dinamitó las posibilidades de que se quedara en la Ruca. Así, tras un par de meses, tomó nuevos rumbos y partió hasta Europa, firmando en el fútbol español.
Según pudo saber DaleAlbo, el futbolista, que es seleccionable chileno para la sub 20, es el nuevo refuerzo del Zamora CF. De España. El club que marcha en la tercera categoría hispana se hizo de la carta del jugador con un contrato que los liga por dos años y, ahora, se convertirá en el punto de partida europeo para el volante nacional.
La historia de Javier González en Colo Colo
Tiempo atrás, DaleAlbo conversó con Ricardo González, padre de Javier, quien entregó sabrosos detalles de la relación de su hijo con el Cacique. Es que, increíblemente, siempre estuvo ligado al Popular desde muy pequeño, ya que “mi padre nació en Peumo, Chile y mi abuelo, don Juan González, llevaba el Club Deportivo Peumo de la Región de O’Higgins. Ahí, mi padre jugaba con el hermano de Raúl Osses, Martín. Ambos muy cercano al fútbol joven de Colo Colo”.
En su momento, el papá de González comentó que estaba “muy contento, ha hecho varios amigos. Fue a ver el superclásico con la U de la proyección, está incorporándose. El técnico, el asistente y el PF lo tratan muy bien y ya se incorporó desde el segundo día porque dicen que es bueno”.
De esta manera, si bien la idea original era quedarse en Colo Colo, el destino lo llevó a tomar otros caminos y, así, aumentar la legión chilena en el viejo continente. Ahora, habrá que esperar qué le depara el futuro y estar atentos a su historia en el Zamora CF de España.