La Selección Chilena Sub 20 sigue con su proceso de preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará entre enero y febrero del 2023. Es por eso que la escuadra que dirige Patricio Ormazábal disputará un torneo en España ante rivales de primer nivel.

Previo a eso, el DT de La Rojita convocó a un microciclo en Juan Pinto Durán. Una nómina con fuerte presencia colocolina, con varios de nuestros canteranos que tendrán la posibilidad de jugar el Sudamericano el otro año.

Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez, Jordhy Thompson son los convocados de Colo Colo para el microciclo. Ormazábal, posterior a eso, definirá la nómina definitiva que participará en el trascendental torneo en suelo español.

Vale destacar que este será el retorno de los seleccionados Sub 20 a la palestra. El último torneo Sudamericano Sub 20 fue en 2019, cuando se realizó en Chile. La edición 2021 fue cancelada producto del Covid 19.

¿Cuándo juega Chile Sub 20 y cuáles son los rivales?

Los duelos se jugarán en el Pinatar Arena de Murcia, en España. Serán transmitidos por Chilevisión en los siguientes horarios:

- Miércoles 21 de septiembre: Chile vs Ingleterra - 15:00 horas.

- Sábado 24 de septiembre: Australia vs Chile - 16:00 horas.

- Martes 27 de septiembre: Chile vs Marruecos - 8:00 horas.