Alexis Sánchez fue presentado como el refuerzo estrella del Olympique de Marsella y ya vive sus primeros días en Francia, donde rápidamente se incorporó a los entrenamientos de su nueva escuadra.

Y este domingo que se avecina, el exdelantero de Colo Colo podría hacer su estreno con los Olímpicos en la visita al Stade Brestois por la segunda fecha de la Ligue 1. Así lo ratificó el estratega Igor Tudor en la conferencia previa al encuentro y aprovechó para elogiarlo.

En primera instancia, el DT aseguró que “es un chico decente, alguien que quiere hacerlo bien y entrenar. Estoy muy contento, porque puede ser un referente. Será parte de la convocatoria para el partido y luego veremos cómo utilizarlo”.

Posteriormente, manifestó que “puede jugar en las tres posiciones de ataque. Cambia poco porque es fuerte. No hay problemas en ese sentido. Siempre ha sido un profesional”. Consultado sobre su proceso de adaptación, indicó que “tomará algún tiempo para llegar al máximo, creo que un mes”.

Para finalizar, Tudor llenó de flores al histórico atacante de la selección chilena y lo comparó con Cristiano Ronaldo. “Solo lo entrené dos veces y vi muchas cosas en común con Cristiano Ronaldo, como la dedicación al trabajo”.

Son jugadores comparables desde ese punto de vista. Cada uno tiene su propia carrera, hablaron muy bien de él, y solo puedo confirmar después de lo que vi”, cerró.