Alexis Sánchez dejó atrás su teleserie con el Inter de Milan y ya tiene un nuevo club. El ex Colo Colo fichó por el Olympique de Marsella, donde intentará darle un brillo a un equipo gigante en Francia, pero que no ha logrado los éxitos deportivos de antaño, en especial por el auge que ha tenido el Paris Saint Germain.

Por eso es que la llegada el seleccionado nacional fue tomada con tanta alegría por la hinchada francesa, que colmó el aeropuerto de la ciudad para recibir a su nueva figura, con la cual se ilusionan en pelearle el torneo al multimillonario equipo parisino. Un reto muy difícil, en especial por las distintas realidades económicas de los equipos.

El Marsella logró quedar segundo en la temporada pasada. De la mano de Jorge Sampaoli, el equipo logró clasificarse a Champions League, pero quedó a quince unidades de lo logrado por el PSG, que se terminó titulando campeón varias fechas antes.

Por lo pronto, la llegada el tocopillano genera ilusión. Podría tratarse del último equipo de Alexis en su periplo por Europa, donde ha militado en Udinesse, Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán. Un nutrido currículum para el goleador histórico de la Selección Chilena.

¿Cuándo podría debutar Alexis Sánchez en el Marsella?

Todavía no hay fecha definitiva para el debut de Alexis Sánchez en el Marsella. Va a depender de la puesta a física que deba realizar en su nuevo club. Eso sí, el espíritu competitivo del ex Colo Colo indica que será lo antes posible. Por lo pronto, estos son los siguientes tres partidos del Marsella, en los cuales podría debutar Alexis.

14 de agosto (14:45 horas) - Stade Brestois vs Olympique de Marsella

20 de agosto (15:00 horas) - Olympique de Marsella vs Nantes

28 de agosto (9:00 horas) - Niza vs Olympique de Marsella