El ciclo de Alexis Sánchez en Inter de Milán llegó a su fin. Tras tres títulos, 20 goles y 23 asistencias con el club lombardo, el Niño Maravilla sale de Italia para desembarcar en Francia y comenzar una nueva aventura junto al Olympique de Marsella, el equipo más popular de Francia.

El recibimiento por parte de los hinchas fue a la altura de su carrera. Cientos de fanáticos se agolparon al aeropuerto, donde vitorearon el nombre del ex Colo Colo, quien se vio sorprendido por la cantidad de personas que esperaron su arribo. Eso sí, pese a la locura, todavía quedaba un paso importante para la oficialización del fichaje en el Marsella: los exámenes médicos.

En horas de este miércoles, el club francés anunció que Alexis Sánchez pasó la revisión médica y que, por tanto, se convirtió en nuevo jugador de Olympique de Marsella. En su presentación, Los Olímpicos hicieron un recorrido por su carrera, destacando, notablemente, su paso por el Cacique.

“Nacido en Tocopilla el 19 de diciembre de 1988, debutó profesionalmente en 2005 con su club formador, Cobreloa. Descubierto por el Udinese la temporada siguiente, fue fichado por el club italiano y cedido por dos años para seguir fortaleciéndose”, comenzaron explicando.

Primero en el Club Social y Deportivo Colo Colo, el club más popular de su país natal, luego en River Plate, uno de los clubes más prestigiosos del continente sudamericano”, señala el comunicado, dejando clara la importancia de su paso por los Albos.

Luego de destacar su paso por el Udinese, ponen especial énfasis en su etapa en el Barcelona. “Con los Blaugrana, Alexis descubrió la Champions League y ganó numerosos trofeos: Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España”.

“En total, jugó más de 140 partidos para 47 logros y, en particular, una temporada impresionante con 21 goles y 15 asistencias en 54 partidos en todas las competiciones, antes de unirse a la Premier League”, complementaron.

Por último, hacen hincapié en sus habilidades de “goleador, pasador, rápido, ágil y capaz de jugar en todas las posiciones del sector ofensivo, pero también muy presente en la presión y en el uno contra uno, el internacional chileno es un jugador de talla mundial con una dilatada experiencia al más alto nivel".