Javier Parraguez inició su aventura en el Sport Recife con el pie derecho y se ha ganado el cariño de los hinchas a punta de goles y buenas actuaciones. El ex Colo Colo no se ha cansado de marcar y lleva siete goles con la camiseta del León del Norte.

Con este buen momento en tierras brasileñas, el Búfalo se ilusiona con un llamado a la selección chilena en el nuevo proceso y así lo reconoció en conversación con el programa F90 de ESPN.

En primera instancia, el goleador aseguró que "sí, cualquier jugador. Falta mucho para eso, tengo que ir mejorando y obviamente los números y el buen nivel van hablar solos. Espero seguir con esta racha y que el equipo se mantenga en primera división, es una meta que se va dar y tengo mucha fe que se dará".

En ese sentido, el delantero nacional reconoció que su paso por el estadio Monumental le sirvió para acostumbrarse a rivales que proponen poco y saltan a la cancha bien replegados en defensa.

"Creo que es la experiencia que adquirí en Colo Colo, el equipo juega similar. Es el más grande de esta parte de Brasil, entonces los equipos se vienen a defender o proponen poco. En Colo Colo pasaba eso y teníamos que cuidarnos de los contragolpes. La mayoría de los partidos son cerrados y si te toca una hay que aprovecharla. Todo eso adquirí en Colo Colo, porque nos llegaban una vez y al final por no convertir nosotros nos empataron", afirmó.

Para finalizar, se refirió a su proceso de adaptación en el fútbol brasileño. "No sé realmente qué gatilló el cambio, al principio me costaba mucho porque no me conocían. Me movía y me tiraban la pelota para otro lado. No había conexión. Aparte el idioma, donde al principio no nos entendiamos mucho. Pasé mucho por eso y, como te digo, hubo un momento en que yo no llegué bien físicamente. En la pretemporada con Colo Colo me desgarré, llegué sin ritmo, no había mucha confianza de parte de mis compañeros y eso es entendible. Uno se lo tiene que ganar en la cancha y los entrenamientos", cerró.