Alexis Sánchez fue titular y tuvo una destacada participación en el triunfo del Inter de Milán ante la Lazio en el estadio Giuseppe Meazza, que los vuelve a posicionar en la cima de la Serie A.

El tocopillano fue una de las figuras del partido, mostrándose participativo, encarador y aportando en la creación de juego. Además, le dio una notable asistencia a Lautaro Martínez, quien anotó pero luego fue anulado por el VAR por un milimétrico fuera de juego.

Al 71’, el estratega de los nerazzurri mandó al terreno de juego a Joaquín Correa en lugar del ex Colo Colo, quien salió ovacionado. El buen nivel del delantero de la Roja no pasó desapercibido y se llevó elogios por parte de la prensa italiana.

PassioneInter evaluó al chileno con nota 7 y destacan que “Alexis regala a Lautaro un balón maravilloso para el 1-0 pero el VAR piensa diferente. Distribuye fútbol pero luego a veces exagera con decoraciones y pierde balones inútiles. Sin embargo, también ayuda a que el equipo suba mucho al retroceder al centro del campo a coger varios balones y ofrece jugadas de una calidad sensacional”.

En tanto, Calciomercato lo calificó con un 7 y en su título señalaron que "Sánchez como Harry Potter", para luego comentar que "la verticalización para Lautaro es un homenaje al fútbol, una magia de Hogwarts que envía a Lautaro corriendo por la plataforma 9 y tres cuartos. Ayuda al equipo limpiando muchas pelotas".

Por su parte, FCInter News le puso un 6,5 y afirmaron que “a veces, si no cayera en la fascinación de la vanidad, sería un auténtico espectáculo. Tiene el balón pegado en los pies, incluso dentro de su propia mitad. Luego inmediatamente busca el movimiento de su compañero para servirle a la carrera (qué maravilla la verticalización para Lautaro frustrado por el VAR) o se convierte en ‘Gigi, el Chico Terremoto”.

Finalmente, Tuttomercatoweb lo evalúa con un 6,5 y señala que Alexis Sánchez “ahora es protagonista. El chileno está inspirado, juega como segundo delantero siempre estando en el corazón del juego”.