Alexis Sánchez ha tenido un arranque de ensueño en el Olympique de Marsella y se ha consolidado como una de sus grandes figuras, matriculándose con cuatro anotaciones en seis partidos disputados.

El pasado sábado, el exdelantero de Colo Colo volvió a ser el héroe de la jornada de su escuadra en la gran victoria ante el Lille, donde guió el triunfo al marcar el empate parcial al minuto 26’ tras asistencia de Cengiz Ünder luego de un gran contragolpe.

Con este gran triunfo, los Olímpicos se hicieron con tres puntos de oro para llegar a 19 unidades y ubicarse en la primera posición junto al Paris Saint Germain tras siete fechas disputadas, logrando el mejor arranque de su historia en la Ligue 1.

El gran nivel mostrado por el goleador histórico de la selección chilena no ha pasado desapercibido y la prensa de Marsella quedó vuelta loca con el desempeño de su goleador en la presente campaña.

El sitio partidario del club, Le Phoceen, fue claro en señalar que el tocopillano ha "revolucionado por su vuelta al once, igualó el marcador con mucha clase... Tan pronto como recupera, entrega una buena pelota para Ünder. Luego se crea una oportunidad con un cabezazo saltando por encima de todos, pero falla. Estaba en todas partes esta noche. Lo cambia todo”.

Por su parte, el sitio OM Note solo tuvo elogios para AS70 y sostuvo que “Alexis es decisivo y lucha todo el partido para mantener vivo al equipo... Ya está asumiendo un papel de liderazgo, en un papel difícil al frente”.

Finalmente, Foot Mercato indicó que el chileno estuvo "con mucha movilidad para aportar soluciones y supo desestabilizar a los defensas con sus regates... Durante el tiempo de descuento, a menudo se le ve charlando con sus compañeros de equipo para dar consejos”.

Ahora, Alexis Sánchez y compañía se disponen para el trascendental partido de este martes ante Frankfurt en el Stade Vélodrome por la segunda fecha de la UEFA Champions League, donde buscarán un triunfo para sumar sus primeros puntos en el certamen.