Alexis Sánchez debutó con el Olympique de Marsella en el Grupo D de la Champions League. Tras quedar fuera del primer partido ante el Tottenham por una suspensión que acarreaba de la temporada pasada, el Niño Maravilla buscaba seguir con su buen presente en el equipo galo.

Al frente estaba el actual campeón de la Europa League. El Eintracht Frankfurt llegaba al Vélodrome a desafiar al conjunto de Igor Tudor, quienes buscaban sus primeros tres puntos en la competición europea.

El primer tiempo comenzó con un dominio bastante parejo y, a los 13 minutos, el ex Colo Colo tuvo su oportunidad tras aparecer fantasmalmente en el área. Lamentablemente, su disparo se fue desviado por poco, ante la expectación de los hinchas que repletaron el estadio de Marsella.

A los 23’ el delantero nacional tendría, otra vez, la apertura del marcador. Tras un gran pase en profundidad de Payet, Gerson recibió por el sector izquierdo, sacó un gran centro y el ex jugador del Inter de Milán llegó muy exigido para darle con la planta del pie, en la boca del arco, al balón que se fue desviado.

Con el partido que cayó en un pozo, fue, finalmente, a los 42 minutos que el marcador se abrió. Tras un error de Eric Bailly y un mal control de Rongier, Jesper Lindstrom recibió solo en el área, controló y fusiló al arquero Pau López para decretar el 1 a 0.

Fue el mismo autor del gol que tuvo el segundo. Tras una rápida contracarga, Jakic jugó con el atacante que quedó con el balón dando botes y le pegó un derechazo, pero el arquero López estuvo impecable para desviar la pelota al córner, tras golpear en el travesaño, cuando corrían 10 minutos de la segunda etapa.

El partido para Alexis Sánchez terminó a los 59 minutos. El Tocopillano no pudo gravitar ante la incesante marca de la que fue víctima y terminó cediéndole su lugar a Luis Suárez que casi marcó de entrada. El empate lo tuvo, nuevamente, el equipo francés en los 67 minutos. Carrerón del colombiano Luis Suárez que llegó a línea de fondo, sacó el centro atrás y la recibió Clauss, quien pudo convertir el tanto de la igualdad, pero el arquero Kevin Trapp estuvo notable para ahogar el grito de gol en el Vélodrome.

Con la derrota, el Olympique de Marsella sigue sin sumar puntos en su grupo, teniendo una dura misión en el próximo encuentro ante el Sporting de Lisboa, donde buscará repuntar y, así, ilusionarse con una clasificación.