El pasado miércoles, el Inter de Milán derrotó en un verdadero partidazo al Empoli por 3 a 2 en el estadio Giuseppe Meazza y sacaron pasajes para disputar los cuartos de final de la Copa Italia.

En aquel compromiso, Arturo Vidal ingresó desde el arranque y tuvo un gran desempeño en el medio del campo. Por su parte, Alexis Sánchez entró al minuto 5’ tras una lesión de Joaquín Correa y nuevamente fue la figura tras marcar un gol y brindar una asistencia.

Tras el buen nivel mostrado por los exjugadores de Colo Colo, la prensa italiana no tardó en llenarlos de elogios e incluso destacaron su basta experiencia señalando que “los campeones son así”.

El medio FCInter News alabó al tocopillano, calificándolo con nota 7 y titularon: “El hombre del miércoles”. Para luego señalar que “necesita apenas ocho vueltas del reloj para dejar su huella con el que precisamente no es el mejor tiro de su repertorio: el cabezazo. Una vez más hay que esperar 120' para poder decirle 'gracias' tras la asistencia que ilumina a Sensi para el 3-2 en el primer tiempo del alargue (ya es oficialmente el hombre del miércoles, tras el gol decisivo en la Supercopa hace apenas siete días)”.

Además, al King lo evaluaron con una calificación de 6,5 y afirmaron que “juega solo sobre la diferencia, las características innatas de un asaltante magnético hacia el área rival. A partir de ahí inventa un pase clave que a los dos toques se traduce en el 1-0 y recupera balones que siempre crean inciden. Valioso y constante trabajo, quizás sea por ello que no se lleva bien el cambio prematuro”.

En tanto, PassioneInter aseguró que al Niño Maravilla “le bastan menos de diez minutos en estampar con un cabezazo preciso y potente. Domina sobre los tres cuartos, entregando fútbol y jugadas sensacionales. En la segunda parte retrocede mucho para ayudar al centro del campo para hacer rodar el balón, pero pierde un poco, comprensiblemente, a distancia. Sin embargo, todos los balones en tres cuartos de cancha pasan siempre por él y le da a Sensi el balón decisivo del 3 a 2. ¡Qué podemos hacer, los campeones son así!”.

Acerca del rendimiento del Rey Arturo, afirman que “aunque no juegue delante de la defensa, es el director del equipo manejando el ritmo. Precioso balón el que regala a Dumfries en el gol de Alexis, que lleva a la ventaja y grandes recuperaciones sobre tres cuartos que siempre desencadenan acciones de peligro. Gigante en la mitad de cancha recuperando una cantidad de balones casi incalculables. Se enoja mucho al momento de ser reemplazado”.

Por su parte, Corriere dello Sport señala que “el nocaut de Correa en el 3' obliga a Inzaghi a cambiar por Sánchez . El chileno, sin embargo, entra al partido de la mejor manera posible, marcando el 1-0 en el minuto 13”.

Finalmente, la Gazzetta dello Sport comenta que “entra Sánchez, el hombre que decidió la Supercopa hace una semana. Y es el propio chileno quien destraba el partido con la primera embestida: minuto 13, Dumfries centra desde la derecha y otra vez el Niño Maravilla, golpeando de cabeza al borde del poste la ventaja nerazzurri”.