El ex capitán de Colo Colo tuvo su anhelado debut en el fútbol europeo. Gabriel Suazo fue convocado a su primer partido con la camiseta del Toulouse y pese a que se no sumó un gran cantidad de minutos, pudo decir presente en cancha durante la victoria de su escuadra como visitante frente al Estrasburgo en la Ligue 1.

El defensor hizo su ingreso a la cancha en los últimos minutos del partido reemplazando al francés Fares Chaibi. Un solo minuto fue el tiempo que logró estar en cancha para ir tomando confianza y conociendo a sus nuevos compañeros que le permite seguir con su invicto en el fútbol local, donde no pierden hace seis partidos, registrando cinco triunfos y un empate.

Las anotaciones del encuentro llegaron a través del francés Kevin Gameiro para el Estrasburgo, mientras que el Toulouse logró dar vuelta el marcador con un doblete del holandés This Dallinga que le entregó la victoria al elenco de nuestro canterano albo.

Toulouse con el triunfo se encuentra en la undécima posición con 26 puntos, a once unidades de los puestos de clasificación a competencias europeas en 20 partidos disputados. No habrá mucho descanso para el club del ex Colo Colo, ya que tendrán fecha a mitad de la semana siguiente.

El próximo miércoles 1 de febrero Gabriel Suazo tendrá su segunda presencia en el fútbol francés con la camiseta del Toulouse, cuando a partir de las 15:00 horas de Chile deban recibir al Troyes en una nueva fecha de la Ligue 1 en el Estadio Municipal de Toulouse.