Gabriel Suazo comenzó su primera experiencia en el extranjero tras ser anunciado como refuerzo del Toulouse de Francia. Su fichaje causó sorpresa, ya que parecía que estaba más cerca elencos turcos y griegos, pero finalmente cumplió su sueño de estar en una de las cinco principales ligas de Europa.

Tras no renovar por Colo Colo esperó pacientemente por esta gran oportunidad que surge del fútbol galo y espera cumplir las expectativas. Sin embargo, su debut deberá esperar, ya que no fue considerado en la citación de su equipo de cara al duelo con el Ajaccio por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Aún le falta ponerse a punto

Pese a que se integró de inmediato a la disciplina del conjunto violeta, su entrenador, Philipe Montainer optó por no considerar al lateral chileno y se quedó fuera de la nómina del partido que se disputará este sábado 21 de enero a partir de las 14:00 horas.

La razón radica en que busca que trabaje para encontrar su mejor forma física para encarar una competencia mucho más exigente. Si bien Gabriel Suazo se mantuvo entrenando con un preparador físico durante sus vacaciones, su último partido fue el amistoso de la selección chilena contra Eslovaquia el 20 de noviembre pasado.

Es por ello que aún le falta sumar más fútbol para empezar a ser considerado y todavía debe adaptarse al ritmo europeo. El zurdo apunta a por lo menos ser citado para la próxima fecha de la Ligue 1 contra el Racing de Estrasburgo el 29 de enero a las 11:00 horas de nuestro país.

De todos modos, Gabriel Suazo aún tiene casi dos semanas para alcanzar su mejor condición para estar a disposición para el partido contra el PSG, un desafío que el ex capitán de Colo Colo no se quiere perder.