El Inter de Milán, con Arturo Vidal desde el minuto 77, consiguió un trabajado e importante triunfo por 1-0 sobre la Juventus en el derbi de Italia en el marco de la fecha 31 de la Serie A. Los lombardos en líneas generales no fueron superiores a su rival, pero un penal cobrado por el VAR fue suficiente para desnivelar y mantenerse firmes en la lucha por el Scudetto
El primer tiempo fue todo de la Vecchia Signora, quienes se apoderaron de la posesión y las acciones, pero allí se agrandó la figura de Samir Handanovic, quien salvó a los lombardos en tres ocasiones. Los locales siguieron insistiendo con unos activos Dybala y Cuadrado, pero Álvaro Morata no tuvo su noche más certera.
Los de Simone Inzaghi comenzaron a insinuar, pero sin mucha claridad y abusando de los remates de distancia que no encontraron destino bajo los tres palos. No obstante, sobre el final del primer tiempo se encontrarían con su premio.
Esto porque Denzel Dumfries fue derribado en el área y el VAR determinó que fue lanzamiento penal. Este fue ejecutado por Hakan Calhanoglu, quien falló su primer lanzamiento, pero el árbitro obligó a repetir el lanzamiento por invasión en el área. En segunda instancia el volante turco no falló y con un tiro rasante batió a Szczesny.
En el complemento se vio a un Inter más afirmado con la ventaja, pero la Juventus no bajó los brazos y generó complicaciones conla elaboración de Rabioty la movilidad de Dybala, quien además fue el que más intento probar a portería, pero sin efectividad.
El gran susto para el Inter llegó a los 72’ con un remate de Zakaria que dio en el palo derecho. Inzaghi decidió darle entrada a Arturo Vidal para aguantar los embates de los bianconeros a partir del minuto 77.
El King ingresó muy activo y en apenas dos minutos se generó una ocasión en el área, pero lamentablemente no controló de buena manera el pase de Correa y no pudo probar a portería. Sin embargo, dejó de tener mayor incidencia ofensiva, ya que los nerazzurros se replegaron para aguantar los embates locales.
Finalmente el marcador no volvió a moverse y terminó en triunfo para el Inter de Milán por 1-0, un resultado que es vital tras derrotar a un rival directo en su lucha por asegurar su presencia en la próxima Champions League. Pero tambiénpara seguir vivo en la lucha por el Scudetto y meterle presión al AC Milan que debe jugar mañana su partido con el Bologna de Gary Medel.