El Flamengo de Arturo Vidal no lo pasa para nada bien y el pasado martes sufrió una dura derrota a manos de Independiente del Valle que se coronó campeón de la Recopa Sudamericana mediante los lanzamientos penales en el Estadio Maracaná.

El volante formado en Colo Colo se ganó una camiseta de titular y fue uno de los puntos altos del Mengao gracias a su buen despliegue y aporte en defensa. Incluso, se dio el tiempo de enfrascarse en una fuerte discusión que casi le cuesta la tarjeta roja.

Los descargos de Arturo Vidal

Tras el compromiso, el Rey Arturo conversó con los medios de comunicación en zona mixta, donde se refirió al desenlace del partido y aprovechó para apuntar sus dardos hacia el cuadro ecuatoriano por su planteamiento defensivo

En primera instancia, el King manifestó que "hicieron un buen partido allá y acá hicieron su trabajo, que era meterse atrás. Luego se quedaron con el título en los penales. Claramente tenían mérito por haber ganado la Sudamericana, además aprovecharon muy bien la altura".

Bajo esa misma línea, el mediocampista de 35 años fue claro en señalar que "buscaba otro título, jugábamos en casa con nuestra gente. Hicimos un gran partido, no sé si ellos llegaron al arco".

Posteriormente, sostuvo que deben sacudirse rápidamente de esta derrota para volver a los triunfos. "Nos vamos con la cabeza en alto, dejamos todo. Este año tenemos muchas cosas por ganar", afirmó.

Para finalizar, Vidal felicitó a su compatriota Matías Fernández por levantar el título. "Bien, me alegro mucho. Está contento, lo está haciendo bien. Ganó dos copas internacionales ya, lo felicité después del partido. Espero que siga ganando cosas, porque tiene un gran equipo", cerró.

Ahora, Arturo Vidal y compañía comienzan a pensar en el partido de este domingo ante Vasco da Gama en el Estadio Maracaná, en el marco de la décima fecha del Campeonato Carioca, donde marcha líder y a cuatro cuerpos de distancia de su escolta Fluminense.