Colo Colo no lo pasó bien en su último partido en el Estadio Monumental. La derrota ante Coquimbo Unido fue un golpe duro de digerir debido a las expectativas que habían puestas en el compromiso ante un rival que no venía de la mejor forma. Sin embargo, el plantel ya dio vuelta la página y solo se enfocan en lo que será su encuentro ante Magallanes por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Son varias las voces de alerta que hay sobre el actual rendimiento del Popular. Algunos son lapidarios sobre el rendimiento del equipo de Gustavo Quinteros y otros prefieren la calma y la mesura. Tal es el caso de Jorge Valdivia. El exjugador del Eterno Campeón usó su tribuna en el programa F90 de ESPN para analizar lo que ha ocurrido con el conjunto de Macul.

Jorge Valdivia llama a la calma

Con la Copa Libertadores a la vista, el Mago reconoció que lo del Cacique es “un arranque bastante negativo, contrario a lo que Quinteros se imaginó en un inicio de pretemporada. No sabemos aún cómo Colo Colo va a llegar a ese debut en Copa Libertadores porque me imagino que, a pesar de los malos resultados, sabe que va jugar un torneo internacional y eso les da un plus a los jugadores”.

“Tiene que retomar el camino de Copiapó en un inicio, lo que hizo por pasajes ante Ñublense. Ha tenido buenos partidos, pero no ha sido constante, ha tenido situaciones donde ha sido superado por el rival y también superado al rival. Tiene que establecer una regularidad que es muy difícil en los equipos”, complementó.

En última instancia, el ex seleccionado nacional, puso la cuota de mesura ya que, “si bien no es un arranque extraordinario, tampoco me atrevería a decir que hay que alarmarse tanto porque ha tenido dificultades desde jugadores, lesiones, expulsiones y son varios problemas que viene sumando que no le ha permitido tener ese esquema bien definido que sí lo tuvo el año pasado”.

Por lo pronto, Colo Colo se prepara para enfrentar su partido ante Magallanes. Dicho compromiso está pactado para el domingo 5 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DalAlbo.cl.