El Olympique de Marsella volvió al plano local luego de sufrir una dura derrota por la UEFA Champions League. El equipo de Alexis Sánchez necesitaba reegresar a las victorias luego de caer por 1-0 ante el Eintracht Frankfurt, pero también para mantenerse en la cima de la tabla en la Ligue 1.

Al frente estaba el Rennes que, a la larga, fue una ingrata visita para el conjunto de Marsella. Esto, porque comenzó dominando el encuentro y tuvo las mejores chances de gol. Así, de tanto intentarlo, cayó el primero por un autogol de Mettéo Guendouzi a los 25 minutos del primer tiempo. Luego de el gol en contra, los dirigidos por Igor Tudor mostraron una mejor cara y fueron en búsqueda del empate.

Pero no fue sino haste el segundo tiempo en que los locales pudieron festejar. El mismo Guendouzi fue el que marcó el empate luego de conectar de gran manera un tiro de esquina y, de un cabezazo, mandó el balón al fondo del arco. El partido cayó en intensidad y en jugadas de peligro. Ambas escuadras se mostraron incapaces de hacerse daño y, en definitiva, el marcador no se movió del 1 a 1.

Alexis Sánchez jugó hasta el minuto 85, mostrando un pálido desempeño ante la soledad que le aquejaba en el ataque. El tocopillano no pudo ser factor y, más allá de algún que otro embate, no logró repetir sus buenas actuaciones pasadas.

Con esto, el Olympique de Marsella sigue puntero de la liga francesa. Sin embargo, todo puede cambiar si es que el PSG derrota al Olympique de Lyon este domingo a las 15:45 horas. El próximo encuentro de los Focenses será el viernes 30 de septiembre luego de la fecha FIFA, en dicho compromiso el equipo del ex jugador de Colo Colo se medirá ante el Angers.

Ahora, el Niño Maravilla debe tomar su bolso y embarcarse a la concentración de la Selección Chilena que disputará dos partidos amistosos. El primero ante Marruecos el 23 de septiembre y el segundo ante Qatar el 27 del mismo mes.