Esta mañana se dieron a conocer todos los detalles que tienen que ver con la resolución a la apelación de Chile por el tema de Byron Castillo. Instancia en la cual la FIFA determinó que no existían las pruebas para determinar que el futbolista contaba con una nacionalidad ilegal, pese a que en el país no se dará aún el brazo a torcer.

Es que durante esta mañana adicionalmente el abogado brasileño contempla que acudirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), en la cual volverán a cargar la mano con los documentos presentados anteriormente en la cual se contempla la queja e irregularidad de Byron Castillo.

Sin embargo, luego de que se conociera esta segunda resolución por parte de la FIFA, la prensa ecuatoriana barrió el piso con Chile y se burlaron de que La Roja no pueda estar presente en la próxima cita planetaria que se vivirá en Qatar durante el mes de noviembre.

El medio de comunicación Metro Ecuador, quien en su edición de deportes sacaron a relucir toda la chapa de que estarán presente en el Mundial. “¡Chile llora y Ecuador al Mundial!”, titularon en uno de sus escritos al respecto de esta nueva resolución.

Pero no fueron los únicos, debido a que además en Expreso contemplaron que “FIFA rechazó la apelación de Chile y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022”, con más cautela dando a conocer la información que se conoció esta mañana.

Mientras que por otra parte en El Comercio contemplaron que “¡Catar es de Ecuador! FIFA niega apelación de Chile”, dando a conocer la resolución al respecto y por la cual se cerraba un nuevo episodio al respecto del caso Byron Castillo.