Después de meses de presentación de pruebas y seguimiento del ya bullado “Caso Byron Castillo”, la selección chilena y la ANFP recibieron un duro golpe por parte de la Comisión de Apelación de la FIFA, ente que en horas de esta mañana punto final al caso tras entregar su veredicto por medio de un comunicado oficial.

El ente rector del fútbol mundial mantuvo la decisión tomada en junio de 2022 y con esto Ecuador sigue clasificado al Mundial de Qatar, con la opción de que el propio Castillo sea uno de sus seleccionados.

Como un baldazo de agua fría recibió esta noticia el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien ha sido el que tomó el caso en representación de la ANFP y mantuvo una postura bastante optimista en todos estos meses, afirmando que incluso la Roja tenía opciones de estar en Qatar.

En charla con La Tercera el jurista afirmó que “nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”.

“El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo”, agregó.

Para cerrar, el abogado afirmó que esto no termina acá: “Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”.