Mientras Colo Colo está a la víspera de volver a los entrenamientos, esperando volver a jugar en octubre por el Campeonato Nacional, el fútbol chileno cambia de modo y pasamos a modo Selección Chilena. Y es que esta semana estará marcada por lo que haga La Roja, tanto a nivel adulto como juvenil.

La escuadra adulta jugará la Fecha FIFA en suelo europeo ante Marruecos y Qatar, dos rivales que se encuentran preparando su participación en el Mundial a fin de año. Mientras tanto que la escuadra juvenil, dirigida por Patricio Ormazábal, competirá en el Costa Cálida SuperCup.

Se trata de un torneo invitacional que servirá para que los jóvenes proyectos del fútbol chileno tomen experiencia internacional pensando en lo que será el Sudamericano del 2023, donde Chile buscará clasificar al Mundial de la categoría por primera vez en nueve años.

Un equipo sub 20 que cuenta con varias de las figuras jóvenes que han brillado en el Campeonato Nacional. Entre ellas hay cuatro colocolinos, quienes intentarán ganarse un puesto en esta pasada por Europa. Serán tres partidos los que se disputen en el Pinatar Arena: Inglaterra, Australia y Marruecos.

¿Qué colocolinos están en la nómina Sub 20?

- Eduardo Villanueva

- Daniel Gutiérrez

- Darko Fiamengo

- Jordhy Thompson