La selección chilena se llenó de vida tras lograr una trascendental victoria por 3 a 2 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, con anotaciones de Marcelino Núñez y un doblete de Alexis Sánchez que tuvo una tarde soñada.
Con este resultado, la Roja consiguió tres puntos vitales que le permiten seguir soñando con ir a Qatar 2022. A falta de dos fechas para el término de las Eliminatorias, Chile se ubica en la sexta posición con 19 puntos, a dos de Perú y a tres de Uruguay.
Uno que no pudo decir presente en esta doble jornada clasificatoria fue Arturo Vidal, quien recibió dos fechas de suspensión tras ver la roja por un patadón a Félix Torres en la derrota ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo.
A pesar de esto, el formado en Colo Colo siguió el triunfazo desde Italia y a través de su cuenta de Instagram, se mostró eufórico tras los goles del Niño Maravilla que llenan de oxígeno al combinado nacional en las Clasificatorias.
Además, compartió una publicación sacándose el sombrero ante el gran desempeño de sus compañeros en la difícil altura de La Paz. “Orgulloso de ustedes muchachos, nunca he dejado de confiar en este equipo y en mis compañeros, sé cómo defienden esta bandera y hoy lo han demostrado. Mis felicitaciones por haber dejado el alma en el campo. Vamos Chile”, señaló.
Ahora, el Rey Arturo podrá volver a la acción en la última fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, en donde los dirigidos por Martín Lasarte deberán ir a jugarse la vida ante Brasil en condición de visitante y luego ante Uruguay en suelo nacional.