La selección chilena mostró una pobre presentación y fue superado de principio a fin por Marruecos que se quedó con un triunfo por 2 a 0 en el  Estadio Cornellà-El Prat de Barcelona en un partido amistoso.

Tras la derrota, Arturo Vidal conversó con los medios de comunicación en zona mixta, donde reconoció la superioridad de los marroquíes y llamó a la calma ya que el proceso de Eduardo Berizzo recién comienza.

En primera instancia, el King manifestó que “lo negativo es que se perdió, lo positivo es que empezamos un proceso, una idea, es el primer partido donde estamos la mayoría. Tenemos otro partido y hay que seguir trabajando fuerte, nos tocó una selección de buen nivel y lo demostró. El palo cambiaba un poco, el árbitro echó a perder un poco el partido. Pero nos ayuda a seguir mejorando”.

Acerca del desempeño del rival, aseguró que “ellos lo hicieron bien, son rápidos, están en su mejor momento en equipos de primer nivel, nosotros estamos fuera del Mundial y estamos empezando otro proceso. El fútbol ha cambiado mucho”.

Bajo esa misma línea, manifestó que “todo proceso cuesta al principio, hay que adecuarse. Pero tenemos más o menos clara su idea y esperamos en el corto tiempo agarrar lo que quiere. Hay que mejorar muchas cosas. Si hacemos lo que el entrenador quiere, vamos a mejorar mucho. Pero hay que trabajar, hay mucho que mejorar. De aquí a que empiecen las Eliminatorias yo creo que mejoraremos. Ojalá los jugadores se metan en los equipos de primer nivel, en Europa. Todos tenemos que mejorar, los más grandes tenemos que ayudar a los jóvenes, ellos a nosotros, sino volveremos a lo mismo”.

Posteriormente, añoró el tan ansiado recambio. “Lo que quiere el entrenador es bueno, quiere volver a lo que fuimos antes, ojalá se agreguen jugadores, agarremos ritmo. Ben está bien, se debe acostumbrar al equipo, es difícil acostumbrarse. No es la Championship, acá son selecciones de primer nivel, se tiene que adecuar”, indicó.

Para finalizar, prefirió no referirse a las ausencias de Claudio Bravo y Mauricio Isla. “No me meto en ese tema, el entrenador debe decidir. Si vienen o no, es cosa del entrenador. Yo trabajo y vengo feliz y trato de hacerlo bien”, cerró.