El pasado martes, el abogado Eduardo Carlezzo entregó nuevos detalles del bullado caso de Byron Castillo, a días de que la FIFA dé a conocer el fallo tras la demanda de la Federación de Chile a su similar de Ecuador.

En conferencia de prensa en la ANFP, el jurista manifestó que "no tengo dudas que tendríamos una decisión favorable a Chile si no estuvieran los grupos sorteados, si esto fuera en enero. Pero pensando en la situación actual, con entradas vendidas, paquetes de viaje, la decisión más fácil es mantener todo como está".

A pesar de eso, el brasileño fue claro en señalar que es optimista con que la selección chilena pueda asistir al Mundial de Qatar 2022 y declaró que "nosotros buscamos los puntos".

En ese sentido, le metió presión al ente rector del fútbol mundial asegurando que "sería escandaloso si FIFA no considera toda esta carga. Llevo 20 años representando casi mil casos en FIFA y pocas veces vi una carga probatoria tan grande. Es mucha cosa".

Bajo esa misma línea, afirmó que "esperamos que sea una decisión técnica, que profundice en las pruebas, que entienda sobre todo cuál es el alcance del habeas data. Si hay una averiguación imparcial de lo que se falló en Ecuador, la resolución solo puede ser una, favorable a Chile".

Luego, apuntó que la defensa ecuatoriana es muy pobre y sostuvo que "solo tiene el habeas dato. Seamos claros. No sé qué más pudo aportar la Federación al proceso. Antes de eso, todos los directivos hablaban de que el habeas data legitimó al jugador. Hay que pensar. Mira todo lo que llevamos a FIFA y ellos llevan algo que desde mi punto de vista es bastante discutible. No puede ser. Por eso enfatizo: si es decisión técnica, se tiene que dar a favor de Chile".

Para finalizar, Eduardo Carlezzo no tuvo pelos en la lengua y declaró que "si Ecuador va al Mundial, el Mundial queda manchado". Cabe destacar que el veredicto se dará a conocer este próximo viernes 10 de junio.