Ya no queda prácticamente nada para que la FIFA dé a conocer el fallo sobre el caso Byron Castillo, luego de que la Federación de Chile denunciara que había irregularidades en su documentación, lo que podría llevar a la Roja al Mundial de Qatar 2022.

Uno que sacó la voz en medio de toda esta incertidumbre fue Francisco Egas, presidente de la Federación de Fútbol Ecuatoriano (FEF), quien se mostró tranquilo a falta de un día para que salga el veredicto y se fue en picada contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

En conversación con Radio La Red de Ecuador, el dirigente comentó por qué no se llamó a declarar al jugador y manifestó que "ANFP entregó una denuncia. FIFA abre un expediente, pide información a las partes, analiza y decide. No hay audiencia".

Bajo esa misma línea, aseguró que "lo que tenemos para decir lo hicimos ante FIFA. Esperamos una decisión apegada a sus competencias, pues se trata de la ciudadanía de una persona y de quienes son las autoridades que pueden determinar o no sobre estas situaciones".

Posteriormente, el mandamás del fútbol ecuatoriano comentó que "no tenemos una notificación del día en el que se dará a conocer la resolución. Todo lo que se diga, es pura especulación".

Para finalizar, Francisco Egas se fue en picada contra la Federación de Chile y les cayó con todo afirmando que "este circo mediático afecta el prestigio de nuestro país y sus autoridades, de la FEF y del jugador. Lamento lo que hace la Federación de Chile, que no ha respetado códigos, ni ha manejado el caso de forma responsable y profesional".

¡Una nueva manera de comentar y opinar! Ahora DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!