Colo Colo trabaja de manera ardua en su pretemporada en Uruguay bajo las órdenes de Jorge Almirón. El Cacique, que juega su primer amistoso ante Rosario Central durante este martes 16 de enero, se prepara intensamente para los desafíos que tiene durante el año, donde el enfrentamiento con Godoy Cruz por Copa Libertadores se convierte en clave.

Precisamente, el Tomba también está en su fase preparación. O estaba. Es que el conjunto mendocino tendrá que ponerle una pausa importante a su pretemporada por una insólita razón que involucra a una mala organización de la AFA. Según reportó Olé, el organismo que rige el fútbol trasandino le avisó sólo con un par de días de anticipación, que tiene que jugar por la Copa Argentina este miércoles 17 de enero.

Todo, en medio de los entrenamientos del conjunto de Daniel Oldrá, quienes ya habían disputado un amistoso ante Argentinos Juniors y tenían planificado nuevos compromisos de entrenamiento ante Racing y Platense. Así, sin previo aviso, el técnico deberá cambiar toda la planificación para preparar un partido oficial que no es cualquiera. Esto, porque por los 32avos de la Copa Argentina, Godoy Cruz enfrentará a San Martín de San Juan, en el denominado clásico de Cuyo.

Si bien todavía existen chances de que se pueda suspender el compromiso, lo cierto es que el amistoso ante Racing debería ser reprogramado, cambiando todo el plan de trabajo de Oldrá. Es que, si bien el duelo por la Copa Argentina estaba pactado desde hace un mes, no se había anunciado ni por si acaso cuándo se iba a desarrollar.

Godoy Cruz deberá pausar su pretemporada en Argentina. | Imagen: Godoy Cruz.

Godoy Cruz deberá pausar su pretemporada en Argentina. | Imagen: Godoy Cruz.

Colo Colo mira atento la preparación de Godoy Cruz

El insólito traspié que tendrá el Bodeguero puede repercutir directamente en lo que pase en un futuro. Con cargas físicas y de balón planificadas, el plantel de Godoy Cruz puede sufrir más de la cuenta con lesiones tras haber tenido un compromiso oficial cuando todavía no estaban completadas las sesiones.

Así, a poco más de un mes del enfrentamiento entre Colo Colo y el conjunto argentino por Copa Libertadores, puede ser vital para lo que suceda en ese partido que, en la ida, se disputará en tierras trasandinas y, en la vuelta, se jugará en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que los duelos de la fase dos del certamen continental están pactados para el 22 de febrero en la ciudad de Mendoza a partir de las 21:30 horas. Una semana después, a la misma hora, ambos elencos se verán las caras para definir quién clasifica a la siguiente ronda.