Colo Colo cumple hoy su cuarto día de entrenamientos en Uruguay. El Cacique ha dividido sus trabajos en dos partes, con salidas a la playa y al bosque para realizar los trabajos físicos y en las jornadas de tarde han podido hacer entrenamiento con el balón, en una cancha de fútbol como tal.

Y hasta ahora, salvo por la salida de Emiliano Amor, quien debió acudir de emergencia al nacimiento de su segundo hijo, la pretemporada marcha de acuerdo con lo esperado. No hay lesionados y Jorge Almirón trabaja con plantel completo en tierras charrúas.

Trabajos que han destacado al interior del plantel albo. El clima agradable de Montevideo, en comparación con pretemporadas anteriores, donde lo que primaba era el calor extremo, además de la posibilidad de hacer trabajos físicos en espacios naturales, han agradado a los jugadores.

Así lo recalcó Óscar Opazo, quien alabó la oportunidad de entrenar en espacios así. “Nos hace bien, porque venir a correr a la naturaleza es lo mejor que nos puede pasar como jugadores. Salir un poco de la cancha. Estuvimos también en la playa, pero en el bosque, conectados con la naturaleza, es muy distinto”, aseguró.

Óscar Opazo alaba los trabajos de pretemporada

Con respecto a los trabajos de Almirón, Opazo destacó que “es un entrenamiento bastante intenso. Estamos cerca del hotel corriendo, armando la base para la temporada. En el bosque nos estamos sintiendo bastante bien en la parte física y esperamos que este año sea de mucho éxito para todos”.

El Cacique se prepara con todo para el partido de este martes, que marcará el debut de Jorge Almirón como DT. Estreno que será ante el complicado Rosario Central de Miguel Ángel Russo, que viene de coronarse campeón de la Copa de la Liga en Argentina.

Tras el partido, el Cacique seguirá trabajando en tierras charrúas y preparando los duelos ante Nacional y Liverpool. Luego, volverá a Chile para afrontar la parte final de la preparación, jugando dos duelos amistosos más en Viña del Mar. Esos serán los últimos aprontes previo a la Supercopa y la fase previa de Libertadores.

Maxi Falcón y sus compañeros realizando los trabajos de la pretemporada

Maxi Falcón y sus compañeros realizando los trabajos de la pretemporada

Apretada agenda en la que, por ahora, se avanza viento en popa salvo por la ausencia de refuerzos. Una temática en la que podría haber novedades este martes, cuando se realice la postergada comisión fútbol de Blanco y Negro, donde debería saberse, al menos, algunos nombres como incorporaciones.

Eso sí, todavía está por verse qué ocurrirá con respecto de la sanción de la FIFA producto del no pago al representante de Pablo Solari. Este lunes debería actualizarse la información y, en caso de haberse realizado el pago, el Cacique estaría liberado para incorporar jugadores.

¿Cómo le irá a Colo Colo este 2024 en la Copa Libertadores?

¿Cómo le irá a Colo Colo este 2024 en la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS