Alan Saldivia es sin duda una de las grandes proyecciones que tiene Colo Colo en su plantel. El defensor central se adueñó de la titularidad con la camiseta alba y afianzó la dupla con Maximiliano Falcón dejando en el banco a Ramiro González. El seleccionado uruguayo tendrá un importante desafío representando a su país durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El futbolista colocolino Alan Saldivia fue convocado por Marcelo Bielsa a competir en la próxima edición de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la Selección de Uruguay. Si bien el Loco no estará en nuestro país como entrenador del equipo charrúa, enviará al chileno Diego Reyes a representar al país uruguayo en este certamen como entrenador principal.

Una muy buena oportunidad para Alan Saldivia de tener su primera experiencia defendiendo la camiseta de la Selección de Uruguay. Sin duda que le abre una puerta para comenzar a hacerse un nombre en el fútbol charrúa con la aprobación de Bielsa y por qué no, ilusionarse con próximos llamados a la adulta.

Por lo pronto, el futbolista perteneciente a Colo Colo tendrá que afrontar tres partidos con su selección en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Uno de ellos será precisamente enfrentar a Chile en uno de los compromisos que tendrá la competencia sudamericana. Es importante consignar que el seleccionado uruguayo jugará un partido en Viña del Mar y dos en Valparaíso.

Alan Saldivia en el partido de Colo Colo vs Palestino. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Alan Saldivia en el partido de Colo Colo vs Palestino. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Calendario de Uruguay para Santiago 2023

El seleccionado charrúa comenzará su participación en el certamen durante el lunes 23 de octubre. Ese día, a partir de las 15:00 horas, saltarán a la cancha del Estadio Sausalito de Viña del Mar para enfrentar a la Selección de República Dominicana en el debut de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Posteriormente, ya en la segunda fecha, será el turno de Chile enfrentar a Uruguay. El encuentro está programado para el próximo jueves 26 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Las entradas para este encuentro están disponibles a través del sistema PuntoTicket.

Mientras que, el último partido de la fase de grupos para Uruguay en Santiago 2023 será frente a México. El encuentro entre charrúas y aztecas será el domingo 29 de octubre a partir de las 13:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

  • Lunes 23 de octubre – 15:00 horas – Uruguay vs República Dominicana – Estadio Sausalito
  • Jueves 26 de octubre – 18:00 horas – Chile vs Uruguay – Estadio Elías Figueroa Brander
  • Domingo 29 de octubre – 13:00 horas – Uruguay vs México – Estadio Elías Figueroa Brander.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alan Saldivia en Colo Colo?

El defensor de 21 años cuenta con un contrato con el Cacique hasta fines de junio del 2026. El futbolista renovó hace pocos meses su vínculo con el Eterno Campeón y pasó a tener un acuerdo de profesional, dejando atrás su paso por las formativas del club. Adicionalmente, incrementó su valor de mercado durante el pasado mes de septiembre, el cual alcanzó los 700 mil euros.