Una importante victoria 3-0 obtuvo Chile frente a Albania la jornada de este viernes en el Estadio Ennio Tardini de Parma, ante un público mayoritariamente albanés. La Roja goleó a los balcánicos con anotaciones de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila, y sufrió muy poco en área propia en los ataques de los europeos.
Alexis Sánchez, uno de los referentes del equipo, fue titular y jugó hasta el minuto 82, cuando fue reemplazado por un Marcos Bolados que se demoró segundos en convertir un gol. El tocopillano tuvo momentos de buen fútbol, pero en general no fue de los puntos altos del equipo.
Tras el encuentro, conversó con Chilevisión, y comenzó sacándose el sombrero por la actitud que tuvieron sus compañeros en el primer partido de Ricardo Gareca al mando de La Roja:
“Contento por el equipo que tuvo ganas, los jóvenes corrieron todo el partido, eso hacía falta, gente que corriera y estuviera ahí corriendo por el compañero y eso se vio reflejado hoy día. (Darío) Osorio corrió hasta el final, la actitud en general de él y de todos, los que entraron también, algunos debutaron y esperamos seguir así”, expresó Alexis.
Alexis destaca el triunfo de Chile previo a la visita a Francia
Alexis Sánchez no está teniendo muchos minutos en el Inter, por lo que declaró que no es fácil sostener el rendimiento a lo largo del encuentro: “Vengo recién jugando pocos partidos y agarrar forma así es díficil, pero estoy contento por el equipo“.
Valora también el enfrentar a Francia en Marsella, ya que será un buen parámetro para saber el nivel en que está La Roja de cara a la Copa América y las Eliminatorias: “Jugamos con Francia, el subcampeón del mundo. Es un gran rival y hay que ver para qué estamos preparados nosotros“.
Claudio Bravo destaca el trabajo de la Selección Chilena
Otro que también habló con Chilevisión es Claudio Bravo, capitán de La Roja. El portero, que tuvo poca acción en su área, valoró el trabajo del equipo para lograr la victoria en su regreso a la Selección Chilena:
“Nos genera felicidad por los muchachos, por la gente del cuerpo técnico que está muy implicada en este nuevo proceso, y nos genera ilusión. Yo tengo casi 41 años y sigo sintiéndola, imagínate los demás como están. Felicitar a todos los compañeros, hicieron un partido prácticamente perfecto, no me tiré al suelo en los 90 minutos y eso habla muy bien del trabajo táctico y el esfuerzo físico de los muchachos que es para aplaudir. Que comiencen así el proceso para ganarse el espacio es vital”, dijo el histórico arquero nacional.