La renuncia de Eduardo Berizzo remeció el camarín de la Selección Chilena tras un empate con Paraguay que no sirve de mucho en lo matemático. Uno de los que habló con la prensa tras el partido fue Alexis Sánchez, quien se refirió en buenos términos al proceso que vivió el entrenador al mando de la Roja.

Estamos tristes, con pena porque estábamos trabajando bien. Lo veía en todos los entrenamientos, pero a veces creo que es injusto también lo que entrega cada jugador, la responsabilidad de nosotros mismos. Como lo que pasó en Venezuela con la falta de concentración nuestra y en lo que queremos nosotros”, comenzaba señalando Alexis Sánchez.

Sin embargo, eso no fue todo, producto de que también agregó “ustedes ven reflejados que tenemos la pelota siempre, pero lamentablemente a veces no entra el gol. Sólo queda agradecerle, del trabajo no tengo nada que decirle porque siempre trabajó serio. Me encantó como entrenador y espero poder encontrarlo en un futuro”, iba sentenciando Alexis Sánchez.

Incluso, el delantero del Inter de Milán dio ciertos detalles de cómo fue la comunicación del técnico y la resolución del camarín frente a la renuncia del DT. “Es que no sé si está todo tan claro, todavía no hablamos todos en el grupo porque algunos estaban en el doping. Seguramente cuando lleguemos a Juan Pinto Durán lo hablaremos”, señalaba la noche del pasado jueves.

Alexis Sánchez en el empate de Chile con Paraguay. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Alexis Sánchez en el empate de Chile con Paraguay. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Alexis Sánchez se saca el sombrero con Eduardo Berizzo

Otra de las preguntas que se le realizó al atacante tiene que ver con los nuevos jugadores que fue sacando y que, en la actualidad, se empiezan a ganar un puesto en la selección. “Hay jugadores jóvenes, rescató jugadores jóvenes, trabajó profesionalmente. Agradecerle por lo que hizo, que más le voy a decir”.

Finalmente, respecto a lo que conllevó al partido, el histórico jugador reveló que hubo desesperación en el equipo cuándo el equipo paraguayo sufrió la expulsión de Robert Rojas. Una fuerte entrada del defensor, que terminó recibiendo Gabriel Suazo.

“Nos fuimos desesperando un poco. Cuando nos quedamos con uno más debíamos estar más tranquilos y es parte de los jugadores que están debutando recién, otros que están llegando y es parte de la adaptación”, sentenció.

¿Quién será el DT de Chile para el partido con Ecuador?

La ANFP a través de un comunicado confirmó el interinato de Nicolás Córdova al mando de la Selección Chilena adulta. El entrenador será el encargado de comandar los entrenamientos previos al partido y posteriormente el duelo como visitante frente a Ecuador.