El retiro de Claudio Bravo del fútbol alimentó las posibilidades de que Brayan Cortés se volviera a ganar un puesto en la Selección Chilena. Desde que llegó Ricardo Gareca, el golero no ha sumado minutos con la Roja, pese a que con Eduardo Berizzo fue siempre el arquero titular.
Pese a ello, el meta de Colo Colo siempre se ha mostrado dispuesto a viajar con la Selección y de hecho nunca ha esbozado una crítica contra el DT, pese a que incluso quedó relegado a tercer arquero en Copa América, con Gabriel Arias jugando el tercer partido, en desmedro del iquiqueño.
Pese a todos esos antecedentes, existía ilusión con respecto a que Cortés agarrara de nuevo la camiseta ante Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias. Sin embargo, tras la conferencia de prensa, quedó en claro que el titular nuevamente será el de Racing Club de Avellaneda, salvo que pase alguna novedad de último momento.
Gareca señaló que tiene “tranquilidad” en la elección de arquero. “Puedo contar con ellos, está la confianza, de la misma manera que teníamos con Claudio Bravo, quien, pese a su inactividad, jugó de buena manera. Nos gratifica que haya tomado esa resolución (retirarse) en el nivel que lo hizo en Copa América”, contó.
Ricardo Gareca deja en claro que Cortés será otra vez suplente
“De los tres arqueros no conozco tanto a (Lawrence) Vigouroux. El que tiene un conocimiento más profundo y mayor, es el colaborador mío. Su convocatoria es por lo que me explicaron y lo que vio el entrenador de arqueros. Tengo confianza en el que le toque jugar”, confesó.
Pero ahí se le soltó la cadena y contó que “el que tiene grandes opciones es Gabriel. Brayan lo hizo bien en Eliminatorias y Colo Colo. No son preferencias. En la Selección nunca terminas de conformar a nadie, porque son los mejores en su posición, no hay coincidencia plena en todo esto. Pero la confianza está”, recalcó.
Así las cosas, todo indica que Cortés tendrá que seguir esperando por su opción en la Selección. Será el primer partido de estas Eliminatorias que Cortés no juegue, considerando que el primer tercio de la competencia lo hizo siempre como titular gracias a Eduardo Berizzo.
Un golpe para el arquero iquiqueño que quería ocupar la Selección para agarrar confianza de cara a la llave ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la situación apunta a que nuevamente tendrá que ver desde el banquillo los partidos de la Selección.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.