Cada vez falta menos para que Colo Colo vuelva a la competencia internacional. Luego de la suspensión del compromiso amistoso ante Independiente del Valle, debido a los lamentables incendios que afectan a la Quinta Región, el Cacique contará con un partido menos de preparación.
Sumado a lo anterior, existe la posibilidad latente de que la Supercopa no se lleve a cabo. Esto se debe a la polémica que se ha instalado debido al cupo de jugadores extranjeros para la temporada que se avecina.
En el caso de que el compromiso ante Huachipato, también sea suspendido, los Albos volverán a la cancha, el próximo 22 de febrero ante Godoy Cruz. Aquella fecha, es la pactada para disputar el compromiso de ida, correspondiente a la fase previa de Copa Libertadores.
Considerando que los argentinos ya comenzaron su participación en el torneo de su país, es más, se han disputado dos fechas, el Eterno Campeón llegaría a la crucial llave, con un menor ritmo de competencia.
ver también
Thomas Galdames le da un aviso a Colo Colo para la llave vs Godoy Cruz en Copa Libertadores
La gran noticia que recibió Godoy Cruz
Cuando restan solo 19 días para el compromiso de ida ante Godoy Cruz, el próximo adversario del Popular, fue notificado con una buena noticia. Cuando solo restan un par de horas para el cierre del mercado en Argentina, el Tomba se verá beneficiado por una llamativa medida.
Pues bien, el reglamento del país vecino, estipula que todos los clubes que hayan vendido a alguno de sus jugadores al exterior, luego del 27 de enero, podrán fichar futbolistas hasta el día 9 de febrero. Este es el caso del Tomba.
Hace tan solo unos días, una de las principales figuras del elenco argentino, Tadeo Allende, delantero de 24 años, partió a la liga de España, para recalar en el Celta de Vigo. Por este motivo, tendrán un plazo extra en el mercado de fichajes.
Mientras el Popular solo ha concretado el fichaje de Arturo Vidal, Godoy Cruz suma un total de ocho refuerzos. La lista de sus incorporaciones, se compone po: Tomás Pozzo, Mariano Santiago, Franco Petroli, Juan Bautista Cejas, Leonel Coira, Marcos Montiel, Facundo Butti y Francisco Maurino.