No ha sido un año sencillo para el fútbol chileno. La crisis que atraviesa nuestro balompié afecta en todos los niveles. Ya sea por el tema de representantes, nivel de juego, rendimiento internacional, trabajo en divisiones inferiores o violencia en los estadios, nuestro fútbol vive un duro presente.
El punto alusivo a la violencia al interior de los estadios, lamentablemente no se ha erradicado. Durante todo el año, hemos tenido que lamentar como algunos delincuentes se roban el espectáculo y empañan lo que debería ser una verdadera fiesta del deporte.
¿Qué pasó en el encuentro entre la UC y Ñublense?
Durante la jornada de día sábado del Campeonato Nacional 2023, Universidad Católica recibió a Ñublense en el Estadio Santa Laura. Los cruzados, buscaban conseguir un triunfo que les permita salir del complicado momento que atraviesan y lo lograron. Pese a la victoria, los protagonistas no fueron precisamente los jugadores.
Cuando el partido se acercaba a su fin y los locales se imponían por 2 a 0, llegaría lo inexplicable. Desde el sector de la barra de Universidad Católica, diferentes bengalas se comenzaron a encender y la detonación de fuegos artificiales obligaron a pausar el encuentro por unos minutos. Además de los elementos pirotécnicos, los delincuentes, desplegaron un lienzo en contra de la dirigencia de su club y contra Estadio Seguro. Un verdadero bochorno.
¿Qué dijo Borghi sobre los nuevos hechos de violencia?
Uno que estaba presente en el estadio y que presenció estos nuevos y lamentables hechos, fue Claudio Borghi. El ex entrenador de Colo Colo y hoy, comentarista de TNT Sports, se mostró completamente molesto por estos hechos y no se guardó nada. “No sé, no tengo explicación. Un partido tranquilo, la Católica va ganando. Salvo que esta gente no quiera venir más al fútbol. Hacen esto de prender bengalas, de hacer amenazas. Vivimos en un mundo donde esta gente parece que no quiere venir más al fútbol. ¡Y que no vengan! Que venga otra gente que sí goce el fútbol”, declaró.
Lejos de terminar, Borghi, trató de descifrar que es lo que pretendes estos antisociales, los cuales, solo buscan destruir lo que debiese ser una fiesta. “¿Serán realmente de Católica estos hinchas? ¿Estarán contentos? ¿Llegarán a la casa y contarán felices: tiré diez bengalas? Miren cómo echan a la familia del fútbol. Miren cuántos niños en la tribuna, que tienen que acostumbrase a que esto ocurra seguido. Cómo unas personas pueden tirar un elemento tan peligroso como una bengala a una cancha de fútbol”, cerró el bichi.