Apenas se confirmó la ausencia de Carlos Palacios en la nómina de Boca Juniors para enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa Argentina, comenzaron a circular múltiples especulaciones al otro lado de la cordillera. Tras otro bajo rendimiento del equipo, esta vez frente a Unión de Santa Fe, el delantero chileno fue excluido del plantel que viajó a Santiago del Estero.
Entre los rumores que se instalaron allende los Andes, uno de los más comentados apuntó a que Palacios habría llegado “en malas condiciones”, insinuando una posible salida nocturna o indisciplina. Ante la creciente ola de versiones, el ex Colo Colo no tardó en salir al paso de los dichos y entregar su versión.
Fue a través de su cuenta de Instagram, que la Joya expresó su malestar y apuntó directamente a algunos periodistas argentinos. Primero, se preguntó retóricamente, “¿Qué buscan con tantas mentiras? ¿Hacerme quedar mal, como un irresponsable? Estoy arrastrando molestas en la rodilla desde antes del Mundial. Lo pueden comprobar fácilmente viendo las vendas que usé en esos partidos. Más allá de esto, hice y hago todo por jugar en este gran club que es mi sueño”.
Sin perjuicio de lo anterior, hizo una autocrítica y señaló que “soy consciente de que estoy en uno de los clubes más grandes del mundo y la responsabilidad que eso lleva. El viernes jugamos, el sábado y el domingo entrené. Ayer lunes me presenté en el horario como siempre al entrenamiento, pero con dolor en la rodilla”.

Carlos Palacios no lo pasa bien en Boca Juniors. | Imagen: Getty.
Carlos Palacios se lanza contra la prensa tras polémica en Boca Juniors
“Junto a los médicos se decidió que lo mejor era hacerme atender y no salir a entrenar al campo para evitar sobrecargar la rodilla que me tiene a maltraer. Si buscan hacerme quedar mal lo están logrando, pero en base a mentiras”, explicó.
Después no se guardó nada y apuntó directamente a dos periodistas trasandinos, con nombre y apellido. Así, dijo que “periodistas como Martín Arévalo, que con tanta facilidad dice que llegué ‘en mal estado’ y me dijeron que ni entrené. O en ese mismo programa, el conductor Marcelo Palacios que habla con tanta liviandad de la salud mental de los deportistas. Y 30 segundos después dice ‘deberían sacrificarlo a Carlos Palacios’”.
“Sepan que están haciendo mucho mal. Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen. Detrás de todo hay madres, hijos y familias. Pero no son los únicos. En mi propio país los periodistas viven haciendo eco de lo que escuchan de acá y publican mentiras sin argumentos ni fundamentos. ¿Por qué tanto hostigamiento hacia mi persona?”, complementó.
“No quería entrar en esta polémica ni explicar o aclarar las cosas porque creo que son sin fundamentos, pero ya es muchísimo lo que se habla y malinterpreta y se dice en base a mentiras. A los periodistas chilenos, ¡dejen de hacerle creer a la gente cosas que son mentiras y hacer polémicas con cosas absurdas”, agregó.

ver también
Ricardo Gareca explica porqué no llamó más a Carlos Palacios a la Selección Chilena
Por último, volvió a dejar en claro que “nunca he llegado en mal estado a entrenar. Tampoco me he ausentado de ningún entrenamiento ni he tenido problemas con nadie adentro del club. No han sido los mejores partidos, pero soy consciente de eso y trabajo para retomar mi nivel”.