La Selección Chilena Sub-23 busca cerrar de la mejor manera su participación en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos. La Roja, ya tiene completamente asegurada su lugar en las semifinales de la competición. Uno que se alza como protagonista del encuentro, es el mediocampista de Colo Colo, César Fuentes.

Los triunfos ante México y Uruguay, le dieron el liderato del grupo a Eduardo Berizzo y sus dirigidos. Con este escenario, el compromiso ante los de Centroamérica se presenta como la opción de poder probar nuevas piezas, en la antesala de lo que serán las semifinales.

Para el duelo ante los dominicanos, el entrenador argentino cuenta con plantel casi completo. Felipe Loyola, lateral derecho, sufrió un duro golpe en el final del partido ante Uruguay, por lo que desde el cuerpo técnico, prefirieron cuidar su estado físico.

De esta manera, el once que armó Eduardo Berizzo se conforma con Brayan Cortés en portería; Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Jonathan Villagra y Antonio Díaz en defensa, César Pérez, César Fuentes y Lucas Assadi en el mediocampo, Julián Alfaro, Damián Pizarro y Clemente Montes en delantera.

César Fuentes celebra su anotación ante República Dominicana | Foto: Marcelo Hernández/Santiago 2023 vía Photosport.

César Fuentes celebra su anotación ante República Dominicana | Foto: Marcelo Hernández/Santiago 2023 vía Photosport.

César Fuentes anota para Chile

Una vez iniciado el encuentro en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, la Roja se adueñó del juego. Generando buenas asociaciones en el campo, llegaría el primer tanto. Luego de una escapada por la banda derecha, César Fuentes apareció como un verdadero delantero centro y conectó el primero para Chile.

El tanto del mediocampista del Cacique hizo celebrar a todos, incluidos a Berizzo. El adiestrador de la Roja se ha ganado la desaprobación por parte de la parcialidad chilena. Lo anterior se debe a los malos resultados que ha cosechado la Selección Chilena adulta.

Con la ventaja en el marcador, comenzaron a aparecer los espacios para el conjunto chileno. En ese sentido llegaría el segundo gol de la jornada. Julián Alfaro capturó un balón en profundidad, encaró, dejó al arquero rival desparramado y anotó con calidad el dos a cero.

Con este resultado parcial, Chile ratifica su condición de puntero en su grupo y ya comienza a pensar en lo que será el compromiso por las semifinales. El elenco nacional va en busca de las medallas y en dicha instancia, su rival saldrá de entre Colombia y Estados Unidos.

La Selección Chilena Sub-23 se consolida como líder de su grupo en los Juegos Panamericanos | Foto: Marcelo Hernández/Santiago 2023 vía Photosport.

La Selección Chilena Sub-23 se consolida como líder de su grupo en los Juegos Panamericanos | Foto: Marcelo Hernández/Santiago 2023 vía Photosport.