Las Eliminatorias siguen su camino y la sexta fecha del camino al Mundial 2026 es la última jornada del año. El fútbol de selecciones parará hasta el mes de marzo, ocasión en que se disputarán partidos amistosos por fecha FIFA. Así, el camino clasificatorio se reiniciará en septiembre de 2024, ya que, a mitad de año, se realizará la Copa América.

Es por esta razón que los combinados nacionales se jugarán sus últimas cartas en la última jornada del año. Hay varios equipos que tienen muchas urgencias, entre ellos, la selección chilena que debe visitar a Ecuador en Quito. Pero todo lo abre Paraguay vs Colombia, cotejo que se desarrollará en Asunción y que tiene a los guaraníes con la misión de escalar en la tabla de posiciones.

Luego, será el turno de Uruguay de Marcelo Bielsa. Los charrúas vienen en gran forma tras vencer a Brasil y a Argentina y quieren superar a los trasandinos para quedar como líderes. Para eso, deberá vencer a un complicado Bolivia, quien ocupa el noveno lugar de la tabla de ubicaciones. Poco después, Chile saltará a la cancha del Rodrigo Paz Delgado para enfrentar a Ecuador con la urgencia de sumar tres puntos en el debut de Nicolás Córdova.

También hay alarma de partidazo. Es que en el Maracaná, Brasil recibirá a Argentina en una nueva versión del clásico sudamericano. Los locales quieren recuperar terreno tras perder dos partidos consecutivos, mientras que la albiceleste también quiere salir de perdedor y recuperar la forma para escaparse en el primer puesto. Cierran todo Perú vs Venezuela, en un compromiso que mirará atento Chile.

Brereton y Pulgar asoman como titulares en una nueva fecha de Eliminatorias | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Brereton y Pulgar asoman como titulares en una nueva fecha de Eliminatorias | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Programación de la sexta fecha de las Eliminatorias 2026

  • Paraguay vs Colombia – martes 21 de noviembre, 20:00 horas.
  • Uruguay vs Bolivia – martes 21 de noviembre, 20:30 horas.
  • Ecuador vs Chile – martes 21 de noviembre, 20:30 horas.
  • Brasil vs Argentina – martes 21 de noviembre, 21:30 horas.
  • Perú vs Venezuela – martes 21 de noviembre, 23:00 horas.

¿Qué canal transmiten los partidos de las Eliminatorias?

  • Paraguay vs Colombia – martes 21 de noviembre, 20:00 horas – transmite Paramount+.
  • Uruguay vs Bolivia – martes 21 de noviembre, 20:30 horas – transmite Paramount +.
  • Ecuador vs Chile – martes 21 de noviembre, 20:30 horas – transmite Chilevisión y Paramount+.
  • Brasil vs Argentina – martes 21 de noviembre, 21:30 horas – transmite Mega.
  • Perú vs Venezuela – martes 21 de noviembre, 23:00 horas – transmite Chilevisión.

¿Cómo va Chile en la tabla de posiciones?

Tras el empate ante Paraguay, el combinado nacional quedó estancado en la octava posición de la tabla de ubicaciones con cinco puntos, fuera de la zona de clasificación al Mundial 2026. Todo lo lidera Argentina con 12 unidades, lo sigue Uruguay con 10, Colombia con nueve, Venezuela con 8, Brasil con 7, Ecuador y Paraguay con 5 (al igual que Chile), dejando en las postrimerías a Bolivia con 3 y Perú con una unidad.

¿Cuántos países clasifican al Mundial 2026?

En una edición inédita, Estados Unidos, México y Canadá recibirán a 48 selecciones clasificadas a lo largo del mundo. Los cupos aumentaron para todas las confederaciones y, en la Conmebol, seis equipos sacarán boletos directos a la cita planetaria. En tanto, el que termine en la séptima posición deberá disputar el repechaje.