La Selección Chilena logró sumar su segundo triunfo consecutivo con Eduardo Berizzo en la banca. La Roja se impuso por tres a cero sobre su símil de Cuba, aunque los analistas futbolísticos minimizaron la victoria. Así fue como lo consideró el exentrenador Claudio Borghi, quien opinó al respecto de la victoria nacional.
El ahora comentarista deportivo fue drástico en su análisis donde contempló que Chile solo tendría que haberse preocupado de la victoria si era un partido de beisbol, asimilando que el seleccionado cubano no es un rival a considerar en el fútbol.
Claudio Borghi minimiza la victoria de Chile
El estratega analizó la victoria de Chile. “Deportivamente no es algo que sirva. De pronto uno dice que, si hubieran jugado con un combinado local, quizás se habrían podido sacar más conclusiones. Si era un partido de beisbol, deberíamos haber tenido cuidado”.
Pero eso no fue todo, debido a que, además, agregó que “Cuba no es un país que se destaque por tener jugadores de buen nivel. Las conclusiones deportivas no son importantes”, contempló en el programa deportivo de Radio Futuro.
Ya piensa en las Eliminatorias
Otro de los puntos que consideró el ex DT de Colo Colo tiene que ver con el futuro e inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, donde en esta oportunidad ha tenido más tiempo a los jugadores en la selección a comparación de lo que se vendrá más adelante.
“Lo veo positivo, eso sí, desde el punto de vista que el técnico tenga a disposición a todos los jugadores como para hacer un trabajo un poco más extenso de lo normal. Recordemos que en Eliminatorias los futbolistas vienen, juegan dos partidos y se van”.