Claudio Bravo fue uno de los principales temas en medio de las Eliminatorias por su “polémica” frente a la no convocatoria en la Selección Chilena. El portero estaba presentando una lesión que lo fue marginando de los primeros partidos con el Real Betis, pese a que Eduardo Berizzo contó las razones de su ausencia en la escuadra nacional.

Sin embargo, desde España llegaron muy buenas noticias relacionadas al portero chileno. A través de las redes sociales del club bético confirmaron que Claudio Bravo fue convocado en el Real Betis para su partido del jueves en el inicio de la Europa League frente al Rangers de Escocia.

Buena noticia para el ex Colo Colo

El entrenador Manuel Pellegrini confirmó la convocatoria del portero nacional para este crucial compromiso. El guardameta puede sumar su primer partido de la temporada en el continente europeo, a la espera de la determinación que tenga su compatriota previo al arranque del partido.

Betis tiene que trasladarse hasta Escocia para enfrentar como visitante al Rangers durante este jueves. El encuentro se disputará a partir de las 16:00 horas de Chile en el Ibrox Stadium, recinto que tiene capacidad para poco más de 50 mil personas.

Claudio Bravo viene con una inactividad importante donde ha estado ausente de los últimos siete partidos con el Betis. En esa cantidad de duelos, el club bético registró dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

La Roja mira atento

La Roja mira atento esta tremenda noticia considerando que durante el próximo mes de octubre se volverán a disputar dos nuevos partidos de Eliminatorias. Chile se medirá con Perú el 12 de octubre en el Estadio Monumental y el 17 del mismo mes visitará a Venezuela en Maturín.

¿Cuánto tiempo lleva Claudio Bravo en Europa?

El portero acumula un total de 17 años en el continente europeo tras arriba por primera vez a la Real Sociedad de España en el 2006. De ahí en más, defendió los colores del Barcelona, Manchester City en Inglaterra y actualmente el Real Betis.

¿Hasta cuándo tiene contrato Claudio Bravo con el Betis?

El guardameta renovó hace poco su contrato con el conjunto bético y tendrá una estadía en el club hasta fines de junio del 2024. El formado en Colo Colo, además, tiene una evaluación de mercado que ronda el millón de euros.