Williams Alarcón es uno de los grandes proyectos que tuvo Colo Colo y que no pudieron hacerse de un espacio en el primer equipo. Por lo mismo, fue enviado a Unión La Calera en calidad de préstamo, donde luego fue ejercida la opción de compra.

El Ibiza de España se fijó en su fútbol y partió al fútbol europeo, aunque con no muy buenos resultados. Así, volvió al conjunto calerano pero por poco tiempo, ya que Huracán de Argentina vino a por él y, así, el formado en los pastos de Macul sumó su segunda experiencia en el extranjero la cual, hasta ahora, ha sido positiva.

Williams Alarcón la rompe en Huracán

Willy debutó con El Globo ante Talleres en la fecha pasada de la Copa de la Liga. Si bien hizo un correcto partido, su equipo perdió ante la T, amargando el primer encuentro del chileno. Sin embargo, todo cambió en la última presentación, cuando Alarcón fuera titular (nuevamente) en el triunfo ante Colón de Santa Fe.

El canterano del Cacique fue una de las figuras. Ocupando labores más creativas, Williams Alarcón destacó por su precisión a la hora de pasar el balón y cosechó grandes loas por los fanáticos de su equipo. Con nota 7,1 en Sofascore, completó 90 minutos en cancha, 80% de efectividad en pases, cuatro de seis balones largos completados y un remate al arco. Además, ganó los tres duelos que disputó en el suelo, recibió tres faltas y sólo perdió la posesión de la pelota en 10 oportunidades.

Así, se consagró como el jugador de su equipo con mayor cantidad de pases en campo rival, el segundo en porcentaje de pases correctos y también el segundo que más recibió infracciones, en un hecho que mira atento Colo Colo.

¿Cuánto dinero recibe Colo Colo por Williams Alarcón?

Debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA, Colo Colo percibe una cifra importante de la transferencia de Williams Alarcón. Como el volante se formó en los pastos de Pedrero, el Cacique obtiene el 4,5% de los 1,2 millones de dólares que pagaron por el jugador por el 80% de su pase (unos 46 millones de pesos).

¿Qué es el mecanismo de solidaridad de la FIFA?

Es una medida que instauró el ente rector del fútbol mundial para que los clubes que forman jugadores reciban dineros de sus futuras transferencias. El cálculo se hace por un máximo del 5% del valor del futbolista que haya estado entre los 12 y 23 años en el club en el que se forjó.