logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

De cantante punk a dirigente: la curiosa historia del presidente del Sportivo Trinidense

El mandamás del cuadro paraguayo tiene un reconocido pasado como músico. Los jugadores le piden que la banda vuelva.

camilo encina
Norman Rieder era el líder de la banda Área 69
© ArchivoNorman Rieder era el líder de la banda Área 69

Colo Colo, tras su triunfo por 2-0 ante Huachipato por la tercera fecha del Campeonato Nacional, apunta sus fichas al duelo por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense. El Cacique se juega el paso a la fase de grupos ante un inexperto equipo paraguayo.

El equipo, situado en el Barrio Virgen, en medio del distrito Santisima Trinidad, en pleno Asunción, viene de tener el mejor año en su historia, alcanzando la tercera ubicación en la tabla anual del fútbol paraguayo. Gracias a ello, sacó pasajes para la Copa Libertadores.

CSD Colo Colo se pronuncia sobre la sanción a hinchas albos y anuncia acciones legales

ver también

Y pese a su poco cartel, logró eliminar a El Nacional de Ecuador, sembrando su pase a la tercera fase clasificatoria y con ello asegurando, al menos, participación en la Copa Sudamericana. Una verdadera epopeya para los pocos hinchas con los que cuenta este club con 88 años de historia.

Un presente que tiene como uno de sus principales artífices a su presidente, Norman Rieder, de tan solo 39 años. El joven dirigente tomó el club a finales del 2018 y elaboró un plan para hacer crecer la institución. Con él en el mando, lograron ascender a Primera División a fines del 2022.

Deja tu opinión

De cantante punk a dirigente

Pero además de sus logros como presidente, Rieder tiene en su haber una curiosa historia. Previo a convertirse en el dirigente más exitoso en la historia del Sportivo Trinidense, fue vocalista de una reconocida banda punk de Paraguay, la cual tenía por nombre “Area 69”.

Se trata de una agrupación que, pese a ya estar disuelta, cuenta con cerca de 20 mil oyentes mensuales en Spotify y que tuvo varias presentaciones en vivo en antaño. Incluso compartieron escenario con bandas como 2 Minutos, Café Tacuba, Catupecu Machu, La Mancha de Rolando o Bersuit Vergarabat.

Publicidad

De hecho, Rieder contó a mediados del año pasado que los jugadores del plantel presionan para que Area 69 se vuelta a reunir y tocar en vivo. “Los jugadores me torturan porque les hice una promesa. Les dije que, si lográbamos el campeonato el año pasado, haría un concierto“, contó.

Norman Rierder, presidente de Sportivo Trinidense y miembro de la banda punk “Área 69”

Norman Rierder, presidente de Sportivo Trinidense y miembro de la banda punk “Área 69”

Aquella presentación, por ahora, no se ha realizado, pero el dirigente ha contado que la banda ha pensado varias veces en reunirse. “Un músico es músico desde su nacimiento, por lo que no se puede descartar nada”, aseguró recalcando que el entusiasmo creció al ver que la banda todavía se escucha en Spotify.

Publicidad
Superclásico: la gran advertencia de Maximiliano Falcón para el Colo Colo vs U

ver también

Eso sí, quizás, ahora no sea el mejor momento. El inicio de año del Sportivo Trinidense está lejos de ser el mejor. La doble competencia les ha pasado la cuenta y pese a clasificar ante El Nacional, marchan últimos en la liga paraguaya. Es de esperar que ante Colo Colo no renazca el entusiasmo.

Encuesta

¿Cómo le irá a Colo Colo en su visita ante el Sportivo Trinidense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Crece la ilusión: la gran campaña de Colo Colo en Libertadores
ColoColo

Crece la ilusión: la gran campaña de Colo Colo en Libertadores

El historial de Colo Colo frente a los equipos paraguayos
ColoColo

El historial de Colo Colo frente a los equipos paraguayos

Prensa de Paraguay alaba a Colo Colo tras el triunfo: “Fue arrollador”
ColoColo

Prensa de Paraguay alaba a Colo Colo tras el triunfo: “Fue arrollador”

Figura ante Trinidense: La revancha de Leo Gil en Colo Colo
ColoColo

Figura ante Trinidense: La revancha de Leo Gil en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo