La llave de Colo Colo en la Copa Sudamericana frente al América Mineiro fue un golpe duro para los dirigidos por Gustavo Quinteros. El Cacique se despidió del certamen internacional goleado por cinco a uno, frente a un equipo que, con el pasar los meses, terminó concretándose como el primer descendido a la Serie B de Brasil.

Colo Colo quedó eliminado por un marcador global de seis a tres a favor del América Mineiro. Sin embargo, el pasado miércoles, cuadro brasileño fue goleado por el Coritiba en un partido crucial en su lucha por el descenso. Lamentablemente para ellos, el cuadro Coxa se quedó con el duelo por un contundente marcador de tres a cero.

Los goles llegaron a través de Bruno Gomes, Marcelino Moreno y Robson dos Santos Fernandes para la goleada del Coritiba. Así, el América Mineiro terminó convirtiéndose en el primer club descendido a la Serie B de Brasil para la temporada del próximo año.

El Coelho quedó último en la tabla de posiciones del Brasileirao con 21 puntos, registrando cuatro triunfos, nueve empates y 20 derrotas. Le restan cinco partidos para terminar la temporada en la máxima categoría del fútbol brasileño donde le queda enfrentar al Vasco da Gama (V), Flamengo (L), Palmeiras (V), Bahía (L) y al Goiás (V).

América Mineiro perdiendo con Botafogo en el Brasileira. (Foto: Getty Images)

América Mineiro perdiendo con Botafogo en el Brasileira. (Foto: Getty Images)

América Mineiro de golear a Colo Colo a descender en Brasil

Una muy mala estadística es la que suma el cuadro brasileño, si contemplamos lo que vino después de eliminar a Colo Colo en la Copa Sudamericana. El América Mineiro, hasta la fecha, disputó un total 23 partidos entre el Brasileirao y el certamen internacional. Contemplando ambas competencias, sólo registró tres triunfos, y una de ellas fue mediante lanzamientos penales.

Después de la eliminación al Cacique, el cuadro de América Mineiro le ganó en penales al Bragantino para seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Igualó uno a uno en el compromiso de ida y en la vuelta terminaron tres a tres. Ya con la definición desde los doce pasos, el cuadro de Belo Horizonte se quedó con el triunfo por cuatro a tres.

No obstante, en el ámbito nacional, registraron sólo dos triunfos, ambos en condiciones de local. Sumaron la victoria frente al Sao Paulo por dos a uno y le ganaron al Santos por dos a cero. De ahí en más, no volvieron a conocer la victoria en el fútbol brasileño. Su último triunfo se generó el 3 de septiembre del presente año.

¿Cuándo fue la última vez que fueron campeones?

El último título que se registra para el América Mineiro fue en el año 2017 cuando levantaron el trofeo de la Serie B de Brasil.