Una definición verdaderamente de infarto fue la que se vivió en el Grupo A de Santiago 2023, donde México y Uruguay sacaron chispas para ver quién era el acompañante de la selección chilena Sub 23 que se metió en semifinales como puntera y con puntaje perfecto.

En un intenso partido disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander, el combinado mexicano sacó pasajes para disputar las semifinales de los Juegos Panamericanos luego de vencer por la cuenta mínima a los charrúas mediante un desafortunado autogol de Alan Saldivia.

El encuentro terminó con graves incidentes, donde ambos planteles se vieron enfrascados en una violenta riña dentro de la cancha y camino a los camarines, donde el joven defensor de Colo Colo fue uno de los protagonistas al salirse de sus cabales y encarar a parte del cuerpo técnico y los jugadores.

Una vez consumada la clasificación del elenco azteca, su DT Ricardo Cadena, condenó la polémica riña en zona mixta y sin mencionarlo, apuntó contra el promisorio defensor central del Cacique. “Se pierde la esencia de unos Juegos Panamericanos”, comenzó diciendo.

Bajo esa misma línea, el exfutbolista afirmó que “es vergonzoso. A mí me tocó estar en La Habana 91, en aquella final contra Estados Unidos y terminó en una batalla campal. Es desagradable. Nada grato para el deporte y mucho menos como ejemplo”.

Sin embargo, aseguró que no buscarán sanciones contra los charrúas. “Nosotros seguimos en lo nuestro. No deseamos perjudicar a nadie en nada. Queremos simplemente seguir construyendo cosas positivas, ir fortaleciéndonos como equipo. Buscaremos en el futuro ser ejemplo en ese sentido, y si nos toca perder, saber perder”, afirmó.

Hay que saber ganar y saber perder. A mí me tocó la semana pasada, donde yo les pedí a mis jugadores que debemos tener categoría y si en algún momento nos vemos superados hay que saber aceptar la derrota, siendo caballeros en ese sentido. Lo mismo cuando ganas, hay que saber ganar”, complementó el estratega.

Para finalizar, Cadena elogió a los uruguayos y manifestó que “son partidos sumamente intensos. Sabíamos nosotros, antes del partido, que iba a ser así. Sinceramente, si queríamos obtener el resultado iba a ser consecuencia de soportar, de aguantar, de entrar en una dinámica típica del fútbol uruguayo. Son de mucha garra, mucho tesón, muy intensos”.

¿Cómo quedaron las semifinales de Santiago 2023?

Los cuatro semifinalistas de Santiago 2023 ya están definidos. Por una parte, la selección chilena se verá las caras ante Estados Unidos en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Dicho encuentro está pactado para este miércoles 1 de noviembre a partir de las 17:00 horas.

Mientras que los otros dos combinados que buscarán su paso a la gran final del certamen serán Brasil y México, quienes se medirán el miércoles 1 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.