Gabriel Arias (1): Todas las dudas volvieron a surgir en el arco nacional. Le llegaron en dos ocasiones y dos goles. Seguramente, hay que pensar en un cambio en el pórtico chileno, Pésimo partido y rendimiento del futbolista de Racing, que deja pasar una nueva oportunidad para poder triunfar en Chile

Mauricio Isla (2): El Huaso tuvo mayor participación en la ofensiva nacional, dejando a un lado su labor defensiva. Si bien se mostró como alternativa constantemente y sus compañeros se asociaron con él, tuvo un bajo rendimiento. Todos los centros que intentaba el lateral culminaban en la defensa boliviana.

Matías Catalán (1): Si bien en Argentina mostró destellos de buen fútbol, hoy perdió todo los bonos y créditos. La gran falla en el gol boliviano fue totalmente responsabilidad del hombre de Talleres, quien falló en el timming. En el segundo tanto también tuvo una cuota de responsabilidad.

Paulo Díaz (1): Mucho nerviosismo para alguien que está llamado hacer el patrón de la zaga. Mal partido del central que en River Plate es figura. Estuvo erróneo, donde por suerte la ofensiva boliviana no aprovechó sus errores para aumentar las cifras. Eso sí, la segunda estocada tuvo cierta responsabilidad.

Gabriel Suazo (4): Lo más rescatable de una selección que hoy fue una vergüenza. El formado en Colo Colo y actualmente Toulouse fue el único que mostró intenciones de querer sobreponerse al mal juego de la selección y que no fue acompañado por el resto de los seleccionados.

Erick Pulgar (1): Bajo partido, donde tampoco mostró intenciones de buen juego, fue constantemente superado y nunca pudo sobreponerse a las adversidades. Fue tan bajo el primer tiempo del jugador del Flamengo, que seguramente era por el cambio de Vicente Pizarro.

Darío Osorio (2): Desaparecido al igual que en Buenos Aires. Su habilidad no pudo contra el combinado boliviano. El ex Universidad de Chile nunca pudo superar a la defensa rival, no generó peligro y no mostró nada diferente. Si quiere mejorar a futuro deberá demostrar carácter e intenciones de encarar de mejor forma. El futbolista duraría hasta los 60′, minuto en el cual fue reemplazado.

Carlos Palacios (2): La Joya no estuvo fino como ha estado en el último tiempo en Colo Colo. Palacios estuvo errático, donde no combinó de buena forma con sus compañeros. Además, perdió balones que pudieron terminar en peligro para la selección si no fuera por las imprecisiones que también sufrió la escuadra visitante.

Víctor Dávila (1): Su último partido en el Nacional fue interesantes, donde inclusive aprovechó de anotar frente a Paraguay en el amistoso previo a Copa América, pero hoy estuvo errático. y no generó mayor peligro en el arco rival. Con el correr del encuentro desapareció y no fue trascendente. Finalmente, sería reemplazado a los 60′.

Eduardo Vargas (1): El peor de la ofensiva de Chile, lo único positivo fue que aprovechó la lesión de Lampe para anotar el empate parcial. Bajo partido del futbolista que actúa en Brasil, donde no se pudo conectar con sus compañeros. El atacante ya no da para La Roja

Ben Brereton (3): El único que intentaba algo diferente en la ofensiva, donde a pesar de que el equipo estuvo bajo en lo futbolístico, por ganas nunca se quedó. Ricardo Gareca lo sacó increíblemente a los 35 minutos, donde el Tigre se ganó las pifias de todo el Estadio Nacional.

Los cambios de Ricardo Gareca en el Chile vs Bolivia

Vicente Pizarro (2): El Vicho ingresó a los 35′ mostrándose participativo en un mediocampo que nunca se entendió. El hombre del Cacique tuvo la gran oportunidad para emparejar las cifras mediante un cabezazo que terminó en travesaño.

Jean Meneses (1): Entró bajo, no era la solución para este compromiso. No aportó mucho en la ofensiva e ingresó como la mayoría de sus compañeros. No tuvo ninguna jugada destacada en una selección que le faltan ideas.

Gonzalo Tapia (2): El hombre de Católica ingresó a los 60 y se mostró participativo con actitud de demostrar y ganarse un lugar en La Roja. Lamentablemente, sus ganas se vieron opacadas con un equipo que ni siquiera mostró dignidad en el Estadio Nacional.

Ricardo Gareca: Se perdió la paciencia con el Tigre. Definitivamente el argentino no le sacó rendimiento a una selección que se hunde en las clasificatorias y donde nuevamente el partido se perdió desde la banca. Gareca realizó un mal planteamiento táctico, donde nunca superó a Bolivia y para aumentar el enojo del público sacó al único que intentaba realizar algo diferente en la ofensiva. El Nacional se enojó y pifió, con justa razón, al trasandino.