Un importante encuentro tiene la Selección Chilena Femenina en el fútbol de Santiago 2023, ya que ante Estados Unidos se juega su paso a la gran final de los Juegos Panamericanos, y con ello el asegurar una presea para el Team Chile.

En caso de superar a las norteamericanas, competirán en el partido por la medalla de oro ante México, quien derrotó en la otra semifinal a Argentina. Para ello, Luis Mena saldrá con todo a disputar este encuentro.

Cinco jugadoras de Colo Colo jugarán el encuentro desde el arranque: la lateral derecha Michelle Olivares, las volantes Yastin Jiménez, Yessenia López y Yanara Aedo; y la delantera María José Urrutia. En el banco de suplentes esperarán su oportunidad Anaís Álvarez, Fernanda Ramírez e Isidora Olave.

El once confirmado de La Roja es el siguiente: Christiane Endler en el arco; Michelle Olivares, Camila Saéz, Su Helen Galaz y Fernanda Pinilla en defensa; Yastin Jiménez, Yessenia López y Karen Araya en el medio terreno; Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo en delantera.

¿A qué hora juega Chile Femenino vs Estados Unidos?

El encuentro de La Roja contra USA en el fútbol femenino de Santiago 2023 se juega a las 20:00 horas de este martes 31 de octubre.

¿Qué canal transmite el partido de La Roja Femenina vs Estados Unidos?

El duelo entre chilenas y norteamericanas será transmitido por las señales de televisión de TVN, Chilevisión, Canal 13, TNT Sports HD y DSports. Respecto al streaming, se puede ver señales online de TVN, Chilevisión, Canal 13, además de las plataformas Estadio TNT Sports y DGO.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile en el fútbol femenino de Santiago 2023?

Chile Femenino disputará su último partido en Santiago 2023 el viernes 3 de noviembre, y además del horario, falta definir si es por la final por el oro o por el bronce. Dependiendo de su resultado ante Estados Unidos, le tocará uno u otro encuentro:

  • Final por el oro ante México: viernes 3 de noviembre, 20:00 horas (Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso)
  • Final por el bronce ante Argentina: viernes 3 de noviembre, 17:00 horas (Estadio Sausalito de Viña del Mar)