Cada vez falta menos para las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, cita planetaria donde la selección chilena buscará llegar luego de 12 años sin ir a una Copa del Mundo. Para ello, debe finalizar entre los seis primeros lugares de la tabla, o en el séptimo para optar al repechaje.
Para los primeros partidos de Chile contra Uruguay el jueves 8 de septiembre en Montevideo, y el martes 12 de septiembre en el Monumental contra Colombia, Eduardo Berizzo ya trabaja en sus posibles nominados a La Roja.
Claudio Bravo integra lista de reservas para las Clasificatorias
En entrevista con Deportes en Agricultura, el gerente de selecciones de la ANFP, Rodrigo Robles, confirmó que Claudio Bravo es uno de los nombres que está reservado por el entrenador para esa fecha doble de Clasificatorias.
“No queda nada. Ya reservamos a los jugadores el viernes pasado y este viernes convocamos directamente para el lunes 4 de septiembre. [Claudio Bravo] está reservado, así como otros jugadores”, expresó.
¿Qué significa estar reservado? Esta no es la nómina para la fecha doble, sino que es para que el seleccionador elija un grupo amplio de posibles convocados antes de entregar la lista final. A partir de este grupo de jugadores ya notificados a sus clubes a una posible nominación, se conformará la convocatoria final para jugar contra Uruguay y Colombia.
¿Cuál fue la polémica de Bravo con Berizzo?
En la última fecha FIFA, donde Chile jugó tres amistosos contra selecciones de un bajo nivel, Claudio Bravo optó por no venir para tomarse unas vacaciones luego de una larga temporada en Europa. Esto habría molestado a Berizzo, por lo que aún está la opción de que el Capitán vuelve a ausentarse.
¿Qué arqueros tendrá Chile en la primera fecha doble?
Claudio Bravo es uno de los posibles nominados a La Roja, pero en caso que el portero del Betis no sea llamado por algún motivo particular, opciones hay en el arco chileno. Brayan Cortés de Colo Colo y Gabriel Arias de Racing competirán por el puesto, mientras que también se suman opciones como Lawrence Vigoroux del Burnley o el joven arquero Vicente Reyes del Norwich City.